Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

THE PRIMEVALS

Fecha de estreno: Sin fecha de estreno

Aquí tenemos un caso curioso con bastante historia detrás. Y es que en THE PRIMEVALS nos encontramos con un largo que durante muchos años quedó incompleto tras la trágica muerte de su director.

David Allen falleció en 1999 y este experto en animación en stopmotion, no pudo completar The primevals, siendo ahora que la Full moon ha completado esta aventura con un toque muy ochentero, nostálgico e incluso ingenuo. Para los despistados, la Full moon es una productora de serie B que surgió de las cenizas de la Empire, productora también perteneciente a Charles Band que dio a luz a Re-Animator o Resonator.

Tras la desaparición de esta, que tuvo estrenos en cine, pero el grueso de su negocio era el mercado de alquiler en VHS, surgió la Full moon. Y esta ya directamente, tenía estrenos directos al mercado doméstico y con presupuestos más bajos. Ya sabemos de la desaparición de los videoclubs, así que actualmente Full moon sobrevive explotando ips suyas como Puppet master y reeditando sus franquicias en blu ray, etc.

Así que la salida de esta The Primevals, es un rara avis dentro de sus lanzamientos, pero claro, siendo estrictos, casi es un lanzamiento de la primera época de Full moon, cuando había más esmero y un poquito más de cariño y dinero. The Primevals recuerda mucho a Viaje al centro de la tierra y similares y tiene unas escenas stopmotion preciosas.

A los tiempos de videoclub, a una tarde de los 80 donde te perdías por las estanterías de tu establecimiento habitual y atraído por la portada, elegías esta cinta. Si quieres un chute de nostalgia, esta puede ser una buena opción para volver a sentirse niño.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

Festivales

Se acabó la edición número 56 del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. El festival cierra una edición donde, indican,...

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno