Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

THE UNCLE

Aún no tiene fecha de lanzamiento en España

Una retorcida cena de Navidad que se repite una y otra vez. El tío (The Uncle) que da título a la cinta, quiere la cena perfecta, ¿por qué? Tendrás que verla para averiguarlo.

Es muy incómoda y bastante malrollera. Con una estética fría, apagada, decadente. Me recordó un poco a Funny games de Michael Haneke. Consiguen que lo que ves, sea muy desagradable, pero que a la vez no puedas apartar la vista de la pantalla.

Ambientada en 1980, en Yugoslavia, es de esas cintas que cuanto menos sepas, mejor. Una coproducción entre Serbia y Croacia que está dirigida a cuatro manos entre David Kapac y Andrija Marfesic.

Un descenso a los infiernos, una mirada a las mentes perturbadas y una reflexión de las familias disfuncionales, en un marco que en principio debería ser idílico, como es, la Navidad.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

Festivales

Se acabó la edición número 56 del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. El festival cierra una edición donde, indican,...

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno