EL CHICO Y LA GARZA

La vuelta de Miyazaki al cine de la mano de Ghibli. EL CHICO Y LA GARZA es otra historia de superación y madurez con mundos imaginativos y oníricos donde un niño, tras perder a su madre en un trágico incendio, deberá aceptar a su nueva familia, ayudado por una garza parlante que le ayudará a entrar en una misteriosa torre. Ghibli nos tiene muy malacostumbrados y visualmente, de nuevo, esto es un regalo para los ojos.

La imaginación de esta gente está fuera de toda duda, cada vez que nuestro protagonista entra en esa torre, nuestros ojos se abren de par en par y son tantos los detalles que vemos en pantalla, que no se si nuestro cerebro es capaz de asimilarlos.

Todo y así me gustaría destacar una escena menos fantástica, como es la del fuego que inicia el relato y su forma de plasmarlo en pantalla, pues han optado por unas imágenes distintas y una técnica que yo no había visto anteriormente en otras cintas del estudio y que me parece, la verdad, bastante llamativo.

No es un mal film, pero se me ha hecho más densa que otras del genio japonés. Aun así, su vuelta al cine es toda una celebración y un éxito.

Fecha de estreno: 27 de octubre, actualmente en salas.