Inazio nos cautiva con su indie folk y sus letras profundas. Hay cosas que tiene muy claras: la Fe, dónde se siente como en casa, y lo que es la libertad. En esta entrevista nos enteraremos de cómo fue el proceso de creación de ‘La vuelta a casa’, lo que le ayudó a escribir las canciones y las facilidades o dificultades que tuvo para ello.
El título del EP es ‘La vuelta a casa’. ¿A dónde vuelves?
Mi casa es la gente a la que quiero, la gente que me quiere, yo mismo… Volver a donde uno está bien. Cuando pienso en casa, pienso en mi familia, en mis amigos, una tarde en Pamplona, irme al monte con mis colegas, dar un paseo con mi novia por Pamplona, por el centro, una noche de lío… Eso es mi casa.
Inazio, ya que mencionas la naturaleza, he visto que es muy importante para ti. ¿Te inspira a la hora de crear música?
La naturaleza, yo por lo menos me doy cuenta de que jope, yo no hago nada. No he hecho los bosques, las montañas, las selvas, el espacio… Es esa sensación de sentirte tan pequeño frente a algo que es tan maravilloso, y que es ajeno a ti. Va a seguir bello estés o no estés tú. Desde pequeñito he tenido mucha sensibilidad por esto, también mis padres me criaron yendo a la naturaleza.
Antes estudiabas filosofía, ¿nunca te planteaste estudiar nada relacionado con ella?
Claro que sí. Yo quise opositar para guarda forestal después de filosofía. La ventana está abierta.
«Me gustaría volver a componer con mis colegas»
¿Te gustaría volver a hacer música como hacías antes, para tus amigos, sin esa presión de profesionalidad?
La haría y no la dejaría de hacer. Yo creo que cada cosa tiene su momento, entonces digo ‘no volvería… para siempre’, pero sí me gustaría volver a componer con mis colegas, solo con mis colegas, a la vieja usanza.