“¿Por qué Matamos?” y “El Desafío” son los pódcasts estrella de Audible

Pódcasts Days AmazonAudible

50 ponentes, 48 sesiones, casos de éxito y mesas redondas, 11 talleres, 14 horas de actividades de networking y 6 sesiones exclusivas se han celebrado en la última edición de Podcast Days. El evento por excelencia del podcasting en nuestro país en el que Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, ha participado con un stand propio y con la presentación de dos casos de éxito.

Casi todos los españoles se entretienen por audio

El evento volvió a demostrar que España es un país que escucha y quiere seguir escuchando. Concretamente, el 73% de los españoles son consumidores de entretenimiento en audio, según el estudio Audible Compass 2022.

En el caso de Audible, el servicio contó con dos embajadores que representan el éxito de este formato sonoro, así como la apuesta de Audible por contenidos de calidad y por los profesionales que los desarrollan.

Unas jornadas para ver de cerca a los creadores de los pódcasts

Durante la primera jornada de Podcast Days, Audible protagonizó la presentación ‘Los secretos para un podcast true crime de éxito’, que contó con la participación de Juan Baixeras, Country Manager de Audible para España y Portugal; Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals de Audible para España y, Carles Porta, director y productor de ‘¿Por qué matamos?’.

Anuncio

Pódcasts Days AmazonAudible

Los tres analizaron el éxito de esta colección que cuenta ya con cuatro temporadas y que, como adelantó Juan Baixeras, tendrá una quinta muy pronto y comentaron las claves de los contenidos true crime en el mundo del entretenimiento y el potencial del formato audio para este tipo de contenidos. Carles, compartió con el público la receta de su éxito: ‘En ¿Por qué matamos? primero encontramos historias, luego buscamos la documentación policial del caso y lo estudiamos con rigor. Es por eso que la producción de cada caso nos toma alrededor de un año de trabajo’.

Para cerrar esta edición de los Podcast Days, Audible presentó el caso de éxito ‘El auge del audio documental’, durante el cual la periodista Sara Ramos moderó una mesa redonda junto a Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals de Audible para España y, a Luis Velo, productor y CEO de Par Producciones y, el artífice de ‘El Desafío’.

Anuncio

¡Únete a nuestra newsletter!