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Razer se propone conseguir el primero en conseguir las cero emisiones

La pasada edición del RazerCon volvió a ser un streaming en directo, neutra en carbono. La compañía anunció nuevos compromisos hacia sus objetivos “net zero” para 2030. Para entonces, también impulsaría iniciativas para una mayor conciencia de los consumidores sobre el impacto y la responsabilidad ambiental.

Ninguna emisión para el 2030 e impulsando iniciativas de concienciación

A finales de 2022, el 100% de las oficinas globales de Razer funcionaban con energía limpia o renovable. Esta medida se consiguió tres años antes de la fecha de compromiso establecida por la compañía de 2025.

La compañía se enorgullece anunciar que ha reducido sus propias emisiones de carbono. En más del 90% desde 2019, a través de la gestión proactiva de sus emisiones de Alcance 1 y 2.

Más objetivos verdes

Razer no se detiene ahí y ha destacado más planes de reducción de carbono. Razer trabajará lograr una reducción del 55% en la intensidad de carbono de la cadena de suministro para 2030. Esto se logrará con una serie de intervenciones integrales ‘de principio a fin’. Que abarcan la reducción de emisiones mediante la incorporación de materiales reciclados en un 100% de todas las líneas de productos. Pero también incluiría procesos optimizados de fabricación, embalaje y transporte.

El año pasado, Razer presentó los primeros productos de la marca validados por UL Solutions: DeathAdder V2 X HyperSpeed ​​y Razer Ornata V3. Ambos productos contaron con hasta un 40% de materiales reciclados. Este año Razer está trabajando para anunciar lo que podría ser la primera etiqueta “Ecologo Type-3” del mundo para productos electrónicos de consumo. Esto permitiría a los jugadores tomar una decisión mucho más informada al comprar un nuevo producto.

ratón razer

La nueva etiqueta “Ecologo Type 3” no solo detalla la huella de carbono de cada producto, sino que también enumera el uso de agua, minerales y recursos fósiles. Razer cree que esta información es fundamental para brindar a su comunidad total transparencia sobre el impacto ambiental de sus productos. Este tipo de etiquetado transparente, estricto y verificado de forma independiente no solo es una novedad en la industria gaming, sino también en la industria de la electrónica de consumo.

Así mismo, Razer se ha unido a la iniciativa “Science Based Targets”, un grupo multinacional de empresas dispuestas a comprometerse y alcanzar los más altos estándares de concientización y mitigación del impacto ambiental. Razer también se ha unido al programa “Climate Pledge Friendly” de Amazon, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2040, una década antes del Acuerdo Climático de París.

Para más información sobre el programa de sostenibilidad de Razer y sus iniciativas #GoGreenWithRazer, visite Razer.com/Go-Green.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

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