La flaka

La Flaka: “Yo voy a continuar haciendo música mientras pueda”

¿Este verano harás gira y si la haces, vas a adelantar alguno de tus sencillos secretos que no has publicado aún?

¡Hombre, por supuesto que sí! Ahora estamos centrados en la promo de “Obsesión” a tope, pero después del verano tengo previsto sacar tema a tema sin parar. Dependiendo de como funcione cada tema, más o menos cada dos meses o tres tendréis novedades de mi parte. ¡Os voy a hartar!

“Mi voz suena y será flamenca”

Hablando de género, “Obsesión” es un tema que se posa en el flamenco, pero que se mezcla con estilos dance… ¿Cómo ha surgido esta combinación tan fresca?

Este sonido realmente surgió de mi propuesta que le pedí al productor versionar el tema de Ana Gabriel de “Obsesión”, pero que no quería perder la esencia del tema original. Él decidió encaminarla hacia esa dirección y la verdad es que lo que me mostró ya me encantaba. Seguimos trabajando sobre esa base y pienso que ha quedado fantástica. Considero que la canción incluye esos sonidos que me encantan, nosotros tenemos una escuela de baile y esos sonidos son muy bailón. El dance, el pop y la electrónica.

¿Y este sonido lo vas a seguir explorando en tus siguientes lanzamientos?

Bueno, como ahora mismo la producción irá cambiando, pero como me fio mucho del criterio de mis hijos, voy probando según sus gustos. Creo que tienen razón. Apuesto de que sueno muy flamenca, da igual lo que cante o la base de la que me salga un tema, que siempre sonaré flamenca. Al final, mi voz suena y será flamenca. Entonces yo ya pongo voz flamenca, lo demás, que lo pongan los productores. Aporto lo que me gusta, opino mucho sobre mis intereses, porque tampoco quiero perder mi identidad que me ha costado encontrarla.

Opino que me es complicadísimo perder mi identidad, puesto a que tengo mucha personalidad a la hora de hacer mis canciones. Incluso conmigo misma tengo mi propia personalidad, hago todo como quiero, ya me pueden pasar lo que quieran, que siempre la llevaré a mi terreno y la haré mía.

“Me llenaría de honor que ella llegue a escucharla”

¿Qué significa para ti, como seguidora de Ana Gabriel, hacer una canción suya, tuya?

Para mí es un honor, la verdad que para mí es algo que debo agradecer por todos lados. El poder grabar esta canción es una etapa de mi vida tan bonita, que escucharla de mi propia voz es muchísimo. También que me hayan dejado hacerla, no ha sido fácil, porque la original ya era demasiado buena como para poder hacer algo que se asemeje al nivel o aspire a honrarla.

¿Has pensado en pedirle a Ana Gabriel que cantara este tema contigo?

Eso sería maravilloso. No se lo he enviado, a pesar de que lo tengo ahí y lo he pensado. Me llenaría de honor que ella llegue a escucharla. Si llega ella a invitarme a hacerla juntas, seguramente llegaría a desmayarme, es demasiado.

Me sorprende de que no la hayas escrito ya para poder hacer una actuación juntas.

Es que me da mucha vergüenza. Le escribí un mensaje directo por Instagram, explicándole lo que me hacía sentir esta canción suya y al enviarla, la eliminé. Lo hice porque me morí de la vergüenza. Lo escribí porque era lo que sentía que le debía hacerlo, le puse absolutamente todo lo que yo sentía, como me traspasó el alma la primera vez que la escuché y como me ha acompañado hasta ahora en mi vida. Todo eso se lo escribí, pero claro, cuando se lo envié lo anulé.

¿Por qué?

Me da mucho respeto ella. La adoro, me flipa. Me encanta ella, su voz, como arrasa sobre el escenario.

¡Únete a nuestra newsletter!