La flaka

La Flaka: “Yo voy a continuar haciendo música mientras pueda”

Última actualización:

La cantante La Flaka ha pasado por YOUNG para presentar “Obsesión, su recién lanzado sencillo. La artista no ha confirmado un trabajo, a pesar de que lo estamos esperando con ganas. La artista de Triana se dió a conocer tras su paso por el programa La Voz.

Obsesión es una versión actualizada de la canción homónima de Ana Gabriel, artista que admira la Flaka desde que era pequeña.


Buenas tardes La Flaka, ¿Llevas doce años en la música, es eso correcto?

En realidad llevo desde los doce años, yo creo que ha sido toda mi vida, desde que tengo uso de razón, llevo haciendo música. Claro que ahora de forma distinta, pues me subo al escenario de forma profesional. A los doce firmé mi primer contrato, la verdad que fue muy guai y desde entonces no he parado.

¿En todo este proceso, ha habido algún momento que te hayas repensado si era este tu camino?

Bueno, ha habido ocasiones que han sido un poquito más arriba y otros más abajo, pero claro siempre lo he tenido. Y lo tengo, es decir, yo voy a continuar haciendo música mientras pueda. Al final todo esto es mi forma de vida. Vivo solamente para poder hacer música, no puedo vivir de otra manera.

“La música alegra a todos, aunque sea una canción que te haga llorar” – La Flaka

¿Cómo verías un mundo sin esta profesión que es la música?

No lo sé. Primero, que sería un mundo totalmente triste. La música alegra a todos, aunque sea una canción que te haga llorar, la música recompone muchos corazones y alegra muchas cabezas. Y me frustraría mucho y he recibido muchos mensajes de personas que me siguen que me hablan de cómo les ha ayudado escucharme. Al final, todos los artistas llegamos a ayudar a mucha gente gracias a como conectan con nosotros mediante nuestras canciones. No me lo planteo.

¿En tu vida personal, en qué te ha podido ayudar la música?

¿A mí? A mí la música me nivela, yo cuando tengo un mal día, canto y se me quita. Lo mismo si me duele la cabeza. Después me vuelve a doler, pero canto y se me pasa. Cuando estoy en medio de un espectáculo, canto y todos los males se me desaparecen al momento. Me da fuerza, energía, satisfacción. Es mi vida.