Conéctate con nosotros

hola que buscas

Reportajes

Más del 70% del colectivo LGTBIQA+ se manifiesta libremente

Control España, marca especialista en bienestar sexual, celebra el mes del orgullo con más orgullo que nunca, puesto que, según el XI Barómetro de Control “Los españoles y el sexo”, más del 70% de las personas que conforman el colectivo LGTBIQA+ afirman no tener ningún reparo en manifestar abiertamente su orientación sexual.

Beautiful young women LGBT lesbian sitting on sofa reading book together.Moments Happiness Concept

Este es sin duda un dato relevador, puesto que, según el X Barómetro de Control realizado en el año 2021, sólo el 47% de las personas no heterosexuales se sentía cómoda manifestando su identidad/orientación sexual abiertamente, lo que supone un aumento significativo (+28%) en tan sólo dos años.

Estos datos reafirman que nos encontramos ante una sociedad diversa y cada vez más libre. Es fundamental proteger los derechos y libertades de todos los individuos. Desde Control seguiremos trabajando para promover el bienestar sexual de las personas y a concienciar con nuestro lema “love as you are” para tener un mundo más inclusivo y más orgullosos, con más amor real” declara Irene Asenjo, Product Manager de Control España.

Sexo & protección

Según el XI Barómetro de Control, el sexo es muy importante para 6 de cada 10 españoles, pero, si indagamos por orientación sexual, es el colectivo gay el que más importancia le otorga, ya que hasta 7 de cada 10 encuestados lo colocan como muy importante, por encima de heteros y bisexuales. Mientras que las lesbianas son quienes le dan menos importancia, pues solo 4 de cada 10 lo consideran muy importante.

gay
Fotograma de la cuarta temporada de la serie Oh My Goig! de Betevé

A la hora de tener sexo, el preservativo masculino continúa siendo el principal método de protección, aunque las tasas de uso se han reducido con respecto a 2021 en un 8%.

La mitad de los españoles (53%) afirma usarlo siempre en sus relaciones con penetración, mientras que en 2021 eran 6 de cada 10 (61%). Un uso que es aún menor entre el colectivo gay: solo 4 de cada 10 usa siempre preservativo en sus relaciones con penetración (por debajo de heteros (54%), bisexuales (48%), lesbianas (65%)). Además, el preservativo parece un desconocido en la práctica del sexo oral. 7 de cada 10 gays no lo usan (67%), seguido de bisexuales (50%), heterosexuales (45%) y lesbianas (39%).

Orgullosos de practicar el autoplacer

La liberación sexual vivida en los últimos años también ha traído consigo que estemos orgullosos de darnos amor (y mucho placer) a nosotros mismos. El 94% de los españoles se masturba, y además, de forma frecuente. Sin embargo, si realizamos un análisis más profundo, el XI Barómetro de Control revela que son los gays los verdaderos amantes del autoplacer.

Fotograma de “Kiss Me” una cinta basada en la historia de Josefine Tengland y Alexandra-Therese Keining, con premio del público en la American Film Institute.

El 97% de los gays se masturba – por encima de la media nacional y otras orientaciones sexuales como el 95% de heterosexuales y el 80% de lesbianas-.

Además, lo hace de forma más frecuente: el 27% de los gays afirma masturbarse de forma diaria, mientras que en el caso de heterosexuales, lesbianas y bisexuales la frecuencia de masturbación diaria desciende significativamente (9%, 2% y 14% respectivamente).

¿Cómo es el autoplacer? Mientras que la gran mayoría de los gays y heterosexuales prefieren masturbarse de forma manual (87% y 75% respectivamente) o que les masturbe otra persona (28% y 24% respectivamente); lesbianas y bisexuales son lxs más innovadorxs. El 50% apuesta por introducir juguetes sexuales como succionadores de clítoris, vibradores y masajeadores además de geles y lubricantes.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese