Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Alfred García, Figa Flawas o Malmö 040 en concierto en La Maquinista

Durante cuatro sábados de julio, del 8 al 29, el centro comercial celebra el Westfield Music Festival

Alfred García
Foto de Miquel Muñoz Mallol (@miquimm)

Westfield La Maquinista anuncia los cabeza de cartel de su refrescante propuesta veraniega musical. Se trata de Westfield Music Festival, cita imprescindible para los amantes de la buena música y para los que quieran descubrir nuevas propuestas con grupos emergentes.

Música km0 para todos los gustos

Durante cuatro sábados de julio (del 8 al 29), pasarán por el escenario de Westfield La Maquinista artistas de la talla de Alfred García, conocido por su paso por OT y por colaborar con artistas reconocidos internacionalmente como U2, Nick Cave, David Bisbal, Love of Lesbian o Jamie Cullum.

Otra de las grandes cabezas de cartel será Lau Gibert, concursante del talent-show Eufòria que ha conseguido conquistar a todo el público catalán.

De la cantera de Eufòria también actuará Scorpio, alter ego de Clara, otra de las participantes más queridas de la primera edición del programa, que se caracteriza por su estilo, versatilidad, actitud y espectáculo.

Completan el cartel Malmö 040, banda de Barcelona compuesta por Carlos Framis, Víctor Rossy, Nacho Peguero, Gonzalo Saumell y Joan Isern, que lanzaron su primer álbum, ‘El mundo en nuestro sitio’, a principios de este año. Otra interesante propuesta que se podrá ver en Westfield Music Festival de forma gratuita es la de Figa Flawas, grupo catalán originario de Valls que combina el pop con incursiones en géneros más urbanos y latinos, como el reggaeton y el R&B contemporáneo.

Rafa Sánchez (La Unión) también estará presente para llevarnos de nuevo a esas calles de París por las que caminaba un lobo hombre. Completan la propuesta Ciao Marina, el dúo barcelonés formado por los primos-hermanos Alex Egido y Javier Mitjans, que tocan y componen juntos desde niños, y Mercabanda, la famosa banda del programa ‘Zona Franca’ de TV3.

Westfield Music Talent, en busca del mejor talento local

Pero además de toda esta oferta musical, Westfield La Maquinista pondrá en marcha los días previos a este festival el Westfield Music Talent. Un talent-show que tiene como objetivo hacer brillar el talento musical que existe en Barcelona y contribuir a crear una plataforma de lanzamiento a la industria de las nuevas voces que van a conquistar al público.

Este formato se plantea como el primer paso en la carrera de estos jóvenes artistas y promesas musicales. Los participantes tendrán que ser mayores de 18 años y enviar una maqueta o video cantando un tema propio o una versión al siguiente correo: talentfanatik@blancoynegro.com. El formato del audio será en mp3 o wav y deberá tener buena calidad auditiva. También se puede enviar un link si el video está colgado en alguna plataforma. La fecha límite de inscripción es el 1 de julio de 2023.

¡Es tu oportunidad para brillar!

El concurso consistirá en tres fases previas para escoger a seis participantes. Los finalistas tendrán la oportunidad de presentarse en vivo durante el Westfield Music Festival en las tres semifinales que se crearán los días 8, 15 y 22 de julio.

Los ganadores de cada semifinal se anunciarán el mismo sábado de cada actuación y pasarán a la ronda final un total de 3 finalistas. Además, el 29 de julio podrán actuar los tres de nuevo en el Westfield Music Festival y medir su popularidad ante el público de Westfield La Maquinista. El jurado dará a conocer el nombre del ganador una vez consensuadas las votaciones de cada actuación.

El ganador del concurso optará a un año de contrato mínimo con el sello discográfico Fanàtik Music con los que podrán lanzar cuatro singles producidos por la discográfica, además de la campaña de promoción y marketing de los diferentes lanzamientos. También podrán grabar un videoclip y tener la posibilidad de sonar en radios como Los 40, Flaixbac, Europa FM, Cadena 100, Hit Radio o Rac 105.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese