Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Sabadell se reivindica como capital del terror

Festival de Sabadell

Entre los días 13 y 19 de marzo tuvo lugar el Festival de cinema de terror de Sabadell cuyo leit motiv, en esta undécima edición, fue REC. La genial película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, que supuso el origen de una saga de culto, se le rindió un merecido homenaje.

Una programación completa para situar Sabadell en el mapa

Una programación en la que hubo de todo, de actividades como concursos de cortometrajes, hasta realizar una masterclass a cargo de Pol Diggler y Daniel Noblom, o la exposición La estética del terror. También se aprovechó la celebración del festival para presentar el libro “Encadenats” de Josep Maria Luzan y el podcast “Ningú no es perfecte“. Todo esto complementaba los pases de algunas películas para llegar al fin de semana donde se guardaban los platos fuertes.

Festival de Sabadell

El viernes 17 se proyectó ese clásico de culto y título de referencia para el subgénero de exorcismos, El exorcista, que acompañaron con el pase de cortos a competición. Mientras que el sábado tras el pase matinal infantil de El pequeño vampiro, aderezado con una matinal de juegos de terror para niños, al fin pude asistir a la maratón. Una maratón compuesta por los largometrajes Slasher, Lake Mungo, Host, Vicious Fun y V/H/S 2.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese