Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Spotify y el FC Barcelona visibilizan a los artistas LGBTQIA+

La plataforma de streaming inicia el programa Glow que ayuda a visibilizar a los artistas del coletivo LGBTQIA+

Imagen promocional del acuerdo de patrocinio entre Spotify y el FCB Barcelona
Imagen promocional del acuerdo de patrocinio entre Spotify y el FCB Barcelona

Anoche el Camp Nou celebraba la victoria del título de campeones de la liga con su afición, tras el encuentro con el Real Sociedad. Una celebración que no era la única que se vivía en el estadio, pues Spotify, mediante su acuerdo de patrocinio, también rindió homenaje a artistas del colectivo LGBTQIA+ con el lanzamiento de su programa internacional “Glow”.

Imagen del programa Glow cuyo lema traducido es "libre para ser"
Imagen del programa Glow cuyo lema traducido es “libre para ser”

El programa busca reconocer el valor y el esfuerzo de los artistas LGTBQIA+, muchas veces invisibilizados por ser quiénes son.

Glow, referentes para las nuevas generaciones

Spotify anunciaba ayer el lanzamiento de su programa internacional llamado “Glow“. Un programa, que como indica la misma compañía, “pone en relieve el compromiso de fomentar la diversidad y la inclusión en la cultura y la música“.

Artistas de la talla Sam Smith, Agoney, Gala Nell, Blas Cantó, Safree, María Peláe, Andreas Wijk y Sans Soucis, eran proyectados en las diferentes pantallas led. De hecho, algunos de ellos anoche se pudieron ver en el estadio acompañando a la plataforma en esta celebración.

A partir de ahora, a través de ‘GLOW’, Spotify y el FC Barcelona rendirán homenaje y celebrarán la trayectoria y el talento de estos artistas dentro y fuera del campo. La presentación en el estadio pone en relieve el compromiso, tanto de Spotify como del Barça, por fomentar la diversidad e inclusión en el deporte, la cultura y la música.

“Esta colaboración entre la música y el deporte tiene el fin de fomentar la diversidad y la inclusión dentro de las comunidades del FC Barcelona y Spotify. Tanto Spotify como el Barça comparten los mismos valores de empoderar a las personas a ser auténticas. Realmente creemos que tanto el fútbol como la música son para todos, y que ambas comunidades prosperan mejor cuanto más diversas son”, declara Marc Hazan, Vicepresidente de Asociaciones de Spotify.

Un espacio para la integración

Este movimiento por parte de Spotify se ha considerado como un acto valiente en apoyo a los artistas LGBTQIA+, pues la promoción se ha realizado en un espacio que históricamente ha sido claramente homófobo, como es el futbol.

Imagen promocional del acuerdo de patrocinio entre Spotify y el FCB Barcelona
Imagen promocional del acuerdo de patrocinio entre Spotify y el FCB Barcelona

Pero hay que romper una lanza a favor del club catalán, el FC Barcelona ya había dado pasos para la reconciliación y para apoyar a su afición LGBTQIA+. Mediante pequeños actos, significativamente importantes para un equipo de primera fila, el FC Barcelona ha reconocido su apoyo y este acto suma empatía para el colectivo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese