Conéctate con nosotros

hola que buscas

Encuentros con los protas

Loreen: “Estoy muy agradecida y esto es hermoso”

Primeras declaraciones de Loreen tras ganar, por segunda vez, Eurovisión

Loreen, imagen promocional de la delegación sueca. Fotografía de Charli Ljung
Loreen, imagen promocional de la delegación sueca. Fotografía de Charli Ljung

La representante sueca se coronó anoche en Liverpool como la ganadora del festival europeo de la canción Eurovisión Song Contest. Loreen repite trono, después de ganar por vez primera en Bakú (Azerbaijan) en 2012 con “Euphoria“. El tema de anoche, “Tatto” venía siendo la favorita en plataformas como Spotify.

Loreen en Liverpool. Fotografía de Corinne Cumming / EBU
Loreen en Liverpool. Fotografía de Corinne Cumming / EBU

La representante Blanca Paloma se situó en la posición diecisiete del tablero final, muy lejos de Chanel el pasado año. Fue la actuación que menos gustó al televoto, dándole un apoyo de cinco puntos en el marcador.

A continuación hemos transcrito la primera entrevista que Loreen ha realizado tras ganar anoche, la entrevista ha sido realizada por Chris Fox (EBU).


Adquiere tarjetas regalo de Spotify para disfrutar de tu música y podcasts favoritos en G2A.


Felicidades Loreen por tu segunda victoria en ESC, ¿cómo te sientes?

Esta emoción es increíble, comienzo a procesarlo, al principio era incapaz de asimilar lo que estaba ocurriendo, pero ahora que puedo asimilarlo estoy muy agradecida y es hermoso. ¡Dios mío!

Loreen en Liverpool. Fotografía de Corinne Cumming / EBU
Loreen en Liverpool. Fotografía de Corinne Cumming / EBU

¿Loreen, ha cambiado algo respecto haber ganado en la anterior ocasión?

Antes que nada tengo que decir que ahora es todo completamente más grande. Estoy muy feliz por eso, Dios, adoro esta comunidad que tiene valores tan hermosos que comparto. Cada vez es más grande y he crecido con ello.

“Esto no se trata de mí, se trata de nosotros”- Loreen

¿Has sentido nervios durante las votaciones?

Si, por supuesto, es imposible no sentirlo, toda la arena contagiaba esas emociones constantemente. Sientes esa energía que te transmiten, por supuesto, he estado nerviosa.

¿Has dicho que intentabas mantener esa energía en la tierra, cómo te sientes ahora depsués de ganar?

Dios mío, es una muy buena pregunta. ¿Cómo? Tengo que contaros que con todas las personas con quiénes he trabajado, es un equipo enorme que los amo y les agradezco todo, porque sin ellos yo no estaría ahora aquí contigo si no fuese por ellos, por ustedes. Esto no se trata de mí, se trata de nosotros.

¿Cómo vas a celebrar este reconocimiento?

Pienso dormir, ¿vale? (Ríe) Estaba bromeando, espera, así es como lo pienso celebrar, pero puede que lo haga con una copa de vino y con muchos abrazo, besos y amor.

¿Dónde vas a poner este trofeo ahora y dónde tienes el anterior?

Lo pondré en mi comedor, supongo que lo pondré al lado del otro. Es que es realmente muy fuerte lo que está ocurriendo ahora.

¿Qué mensaje les quieres transmitir a aquellas personas que te han votado?

Podría hablar durante dos horas, pero chicos, los amo y os quiero agradecer esto. Nada de esto sería posible sin vosotros. Quiero que tengáis claro que esta actuación ha sido únicamente por y para vosotros. Mi mayor inspiración habéis sido vosotros. Gracias, gracias, gracias.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese

Gamers

Este nuevo título de Bethesda promete llevar a los jugadores a un viaje épico a través del espacio

Gamers

La exitosa saga de The Elder Scrolls Online ha lanzado su última expansión: Necrom. En esta nueva entrega, los jugadores tienen la oportunidad de...

Tecnología

G2a.com ha anunciado que se ha aliado con la compañía Syneris con la finalidad de operar mejor mediante dos nuevas tecnologías. Y es que,...