Conéctate con nosotros

hola que buscas

Entrevistas

Lapili: “Quise hacer música, pero sentí que no era válida para hacerlo”

La artista presenta disco y responde directamente a aquellas personas que se han aprovechado de ella o que la han querido pasar por encima

Lapili

La cantante Lapili ha publicado disco titulado “Piligrossa“, un juego de palabras en el que combina su nombre con la fuerza de sus mensajes. El trabajo consta de veintitrés canciones ordenadas en orden de fábula.

Cada tema le precede un interludio en el que explica una historia, disfrazada de cuento, sobre el proceso de la búsqueda de referentes para nutrirse del empoderamiento que carecía.

La reivindicación del amor a la belleza de los cuerpos no normativos es un elemento clave para entender la obra, la letra y la imagen del disco, pero no será el único.


¿Lapili, por aqué sas sacado un disco en el que ya incluyes un remix en su interior?

Pues fue en el momento en el que decidí publicar un trabajo, entonces ya tenía claro de que me apetecía incluir alguna colaboración. A pesar de eso, al ser este mi primer trabajo, también he querido que todos los temas sean míos y no buscar esa colaboración.

Lapili

De igual forma, como artista, siempre he querido buscar apoyo en artistas mujeres y reunirlas a todas en el remix, ha sido un guiño a los discos que escuchaba de pequeña como “Dutty Rock” de Sean Paul o el primer disco de Rihanna.

Además, sirve de cerrar un ciclo, porque es la misma canción que la primera que hay en el disco.

Así es.

“Rossy de Palma pudo ver en mí la luz que no era capaz de ver en mi”- Lapili

Háblame de los interludios, he flipado porque incluso aparee Rossy de Palma, ¿cómo ha sido esto posible?

La escribí a Rossy cuando ya tenía elaborados los textos que necesitaba incluir. Al final se explica una historia con varios personajes y uno de ellos es María Poderío, personaje muy inspirado en lo que ella me inspira en mi vida, entonces vi claro que únicamente ella podía poner esa voz.

Lapili

¿Lapili, qué te inspira Rossy?

Ella es María Poderío, ella me inspira, porque desde que me conoció, ella podía ver en mí algo que, para entonces, no era capaz ver. Para mí fue muy importante recibir de ella esa visión de lo que podría hacer.

Páginas: 1 2 3 4

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese