La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz
La escritora Inma Rubiales. Fotografía de Carlos Ruiz

Inma Rubiales: «En todas mis novelas quiero plasmar la salud mental»

¿Regresando a la novela, Inma, el final que le has dado estaba previsto de un comienzo o te surgió solo?

Con el final he tenido un debate. Tenía muy claro que tenía que marcharse lejos, era lo que sentía que debía tener el personaje para cerrar toda esa evolución con su pasado. Hacer ese viaje con su abuela y cumplir ese sueño que ambos tienen.

Por otro lado, tenía la duda de que se pudieran reencontrar Leah y Logan. Al final decidí que era justo y se merecían tener un final feliz después de todo lo que han sufrido para estar juntos.

«Es completamente cierto que en esos momentos en el que Leah estaba bloqueada, era yo la quién lo estaba realmente»

¿De todas las escenas que has escrito en esta novela, te hubiera gustado vivir en primera persona?

¡Qué guai! No lo sé, la verdad, supongo que todo el libro en general, pero hay una escena que también está inspirada de un momento de mi vida. No es tal cual, porque no estoy liada con mi tatuador, pero la escena del capítulo ocho, creo recordar, que es cuando Leah va al estudio de Logan a documentarse.

De la misma manera que Leah necesita documentarse para un personaje tatuador, yo conté con uno que es amigo de mi familia. Por lo demás, ojalá hubiera vivido.

¡Es cierto! Había momentos en el que confundía si era una novela autobiográfica disfrazada de ficción.

Mucha gente lo pregunta, cuando Leah estaba bloqueada la gente comentaba «Inma no pasa nada, todo saldrá», como si fuese yo la que lo vivía, porque publicaba la novela en Wattpad. Es completamente cierto que en esos momentos en el que Leah estaba bloqueada, era yo la quién lo estaba realmente.