Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

‘SISU’, el placer de matar a nazis

Sisu“, dirigida por Jalmari Helander, es un thriller de acción ambientado en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

La trama gira en torno a un solitario buscador de oro finlandés que se cruza con los nazis mientras se retiran hacia el norte de Finlandia. Los nazis le roban su oro y el protagonista, un ex-comando que encarna el espíritu del “sisu” ( EL INMORTAL), se propone recuperarlo a cualquier costo, enfrentándose a los nazis en una batalla épica.

Sisu está basada en una historia real

Sisu

La película se destaca por su impresionante cinematografía, que utiliza los impresionantes paisajes nevados del norte de Finlandia para crear una atmósfera desoladora y desesperada que refleja perfectamente la desesperación de los personajes que luchan por sobrevivir.

El guión de la película es bastante simple, pero efectivo. El protagonista es un hombre solitario y silencioso que solo quiere recuperar su oro, pero se ve obligado a enfrentarse a un escuadrón de la muerte nazi en el proceso. La película tiene momentos de violencia extrema, que están bien coreografiados y son realmente vibrantes de ver.

El reparto de la película es excelente, especialmente Jorma Tommila, quien interpreta al buscador de oro. Su actuación es sutil pero efectiva, y logra transmitir la determinación y el coraje del personaje de manera convincente. Los actores que interpretan a los nazis también son cumplen, especialmente Per Christian Ellefsen, quien interpreta al líder del escuadrón de la muerte nazi.

En general, “Sisu” es una película emocionante y bien hecha que se destaca por su impresionante cinematografía y actuaciones sólidas. Si bien el guión es bastante simple, la película es capaz de mantener la atención del espectador durante todo el tiempo gracias a la intensidad y el drama de las escenas de acción. Recomendada para los fanáticos del cine de acción, los thrillers de guerra y con ganas de justicia poética.

Escrito por

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese