«Las familias llegan a tapar los episodios más oscuros»
Para los que comiencen la novela se darán cuenta de que el Día de Reyes va a ser muy importante. ¿Qué tiene este día para ti para ponerlo en esta fecha?
No hay una razón exacta. A mí me encanta el día de reyes y me parecía bastante mágica, es a víspera. Entonces, lo que buscaba era una fecha que pudiera tener una importancia para la familia de las hermanas Vega. Ahí cuenta que sucede la tragedia final en esa fecha, pero que, además, se recuerda que era una fecha en la que se celebraba en esa casa.
Esa fecha, que demás de ser una tradición familiar, que está muy marcada para la familia, al final en esa fecha tan bonita, ocurre algo muy trágico y todavía marca aún más toda esa connotación.
Ese escenario puede captar su esencia misteriosa, enigmática, un poco antigua con esos toques góticos, y por eso decidí ubicarla en esa mansión. De esta forma, poco a poco, vi que el escenario iba cogiendo más protagonismo hasta el punto de ser un personaje más que interactúa sobre el resto de los personajes.
¿Te ha servido alguna historia familiar o de alguien, algún elemento de esta novela?
Es absolutamente ficción, no hay, además, ningún personaje que me haya inspirado en alguna persona real y la trama familiar no tiene relación con nadie que conozca. Lo que ocurre es que en las familias, en todas las relaciones personales, hay mucha complejidad en muchas ocasiones. Pero además, en las familias, que es un grupo de personas que no eliges, yo creo que puede ser aún más complejo. Pueden tener momentos muy buenos u otros más oscuros que suelen silenciarse y afectan en las relaciones futuras.