Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

El Extraño

Debut en el largometraje de la directora Chloe Okuno, pues en su haber tiene varios cortometrajes y un segmento de la película antologíca V/H/S 94. Esta semana llega a la cartelera “El extraño“.

Cuando Julia y su marido marchan a Rumanía por trabajo, ella no imaginaba lo sola que se iba a sentir. Un país desconocido, un idioma que no entiende y para colmo una presencia que la vigila, mientras en las noticias no paran de hablar de un asesino que decapita a sus víctimas. Pronto se sentirá acosada de tal forma que necesitará huir, pero ¿es fruto de su imaginación o realmente alguien va tras ella?

Y la verdad que se maneja muy bien con la cámara y nos entrega un thriller muy elegante. El guión no es un derroche de originalidad, pero la forma en que está narrado y la escala de suspense que va in crescendo están muy bien llevados, captando la atención del espectador en sus poco más de 90 minutos, lo cual es de agradecer, que parece que todo film ha de durar dos horas.

Maika Monroe y Burn Gorman en "El Extraño"
Maika Monroe y Burn Gorman en “El Extraño”

En lo actoral, la protagonista absoluta es Maika Monroe, una habitual del género que protagonizase títulos como la sugestiva The guest o la terrorífica It follows. La acompañan Karl Glusman como la pareja cuyo trabajo lo mantiene muy ocupado y lejos de casa y Burn Gorman que interpreta a un vecino.

Es una película que en manos de otro director no pasaría de un telefilm de los que emiten a mediodía en la tele, pero debido a quien hay tras la cámara, la forma en que ha filmado la ciudad y la forma en que ha sabido transmitir ese agobio, esa incertidumbre, esa frialdad de una gran urbe que es ajena a la protagonista, consigue tenernos pegados durante todo el metraje.

Maika Monroe y Karl Glusman en El Extraño
Maika Monroe y Karl Glusman en El Extraño

Además, Maika Monroe está excelente en su caída a la locura, pues ve por todas partes como la persiguen y su interpretación y la propia narración juegan muy bien con la duda de si su mente le juega una mala pasada o todo lo que sospecha es cierto.

Con todo, no deja de ser un thriller de manual, con un buen manejo del suspense y con un final que supone un buen cierre. No es mal film, pero no tiene nada excepcional, aunque si quieres ver una propuesta sin complicaciones, esta puede ser tu opción.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese