Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

La música protagoniza la mesa inspiradora en el CaixaForum

El próximo martes 31 de enero, el espacio CaixaForum acogerá las I Jornadas Inspiradoras de la Asociación +Músicas, +Músicas Forum. Un encuentro entre músicas y especialistas que invita a los y las asistentes a aprender de referentes de la música, en un ámbito motivador generando conectividad y networking.

Se pueden adquirir las entradas para las charlas a un precio de 9,5 euros o a 3 si es en formato virtual, en la página de Wegow.

EL PODER DE LAS NUEVAS GENERACIONES

Alba Reche, Yarea y Paula Koops. Jóvenes, independientes, liberadas de estereotipos, bien preparadas, musicalmente cultas y con las ideas muy claras del rumbo que quieren seguir en sus carreras. Han bebido de las mejores fuentes musicales, pero han sabido separarse de ellas para crear estilos propios. Ellas abren las jornadas en una mesa moderada por la periodista Myriam Martín, especialista en música y presentadora en Playz, la plataforma de contenido joven de RTVE.

2ª MESA: EL PODER DE COMENZAR

Hay que ser valiente para dar el primer paso y empezar un camino que no sabes si te va a deparar éxitos o fracasos. Por eso es tan importante escuchar las experiencias de otros. Para ahorrarse algún disgusto, pero sobre todo para recibir su impulso. 

Travis Birds, Yoly Saa y Nena Daconte compartirán con todos los asistentes –presenciales y conectados por streaming- los escollos que tuvieron que superar, los errores de los que aprendieron y los aciertos que les han permitido seguir, a día de hoy, viviendo de la música. Moderará la mesa, el crítico musical y periodista de EL PAÍS, Fernando Navarro.

3ª MESA: EL PODER DEL AHORA

Actualmente, pese a que se han logrado algunos avances, sigue habiendo una gran brecha de género en el panorama musical. El porcentaje de mujeres en los festivales sigue siendo ínfimo y el camino que tienen que recorrer para llegar al mismo sitio que los hombres es mucho más largo y tortuoso. 

Ainoa Buitrago, La Bien Querida, La Mari de Chambao y Sofia Ellar profundizarán en las razones por las que, tradicionalmente, la figura femenina ha tenido menor presencia en la música y en aquellos aspectos sociales y culturales en los que es necesario incidir para revertir esta tendencia. Moderará la periodista y directora de Efe Eme, Arancha Moreno.

Andrea Levy, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, clausurará las Jornadas.

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Gamers

Un gol de TheGrefg en el último minuto mantiene el liderato de su equipo, Saiyans FC, ante El Barrio de Adri Contreras, que estrenó...

Festivales

ARTS d’Estiu se celebrará del 2 al 20 de agosto en la playa de Pineda de Mar. Un espacio único donde música, gastronomía, moda y...

Actualidad

“Donde Quiero Estar“, el nuevo trabajo del artista canario Quevedo, encabeza las listas de ventas de esta semana. Se ha situado por delante de...

Videoclips

La rapera española Ptazeta se une por primera vez a la influyente cantante española, Lola Índigo, para demostrar el verdadero flow español. La canción,...

Anuncio publicitario