Conéctate con nosotros

hola que buscas

Televisión

La serie “Ser o no ser” nominada en los premios GLAAD

‘Ser o no ser’, la ficción del canal juvenil Playz protagonizada por un adolescente trans, ha sido nominada en la 34ª edición de los GLAAD Media Awards, los galardones internacionales más importantes del colectivo LGTBI.

La serie ha sido nominada en la categoría Outstanding Spanish-Language Scripted Television Series (Mejor Serie de Televisión de Guion en Español).

Los premios GLAAD Media Awards reconocen desde hace 32 años los mejores proyectos de medios de comunicación e industria del entretenimiento (desde películas y series hasta blogs, artículos de prensa, etc) por sus “representaciones favorables, justas, exactas e inclusivas de la comunidad LGTBI y los problemas que le afectan”, como señala la organización en su web oficial

Las ceremonias de entrega de los GLAAD Media Awards se celebrarán en Los Ángeles el 30 de marzo y en Nueva York el 13 de mayo.

En 2020 fue nominada la serie documental de Playz ‘Nosotrxs somos’.

Sobre la serie ‘Ser o no ser’

Producida por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), ‘Ser o no ser’ cuenta la historia de Joel, un chico de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición.

La serie aborda el tema sin ningún tipo de prejuicio y ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz.

‘Ser o no ser’ fue el debut frente a las cámaras del joven actor trans Ander Puig, quien da vida a Joel, el protagonista. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion Armas, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Además, Emma Vilarasau volvió al audiovisual después de casi una década dedicada al teatro para dar vida a la profesora de interpretación. Anna Alarcón es la madre del protagonista.

La serie, de seis episodios de 25 minutos de duración, ha sido creada y escrita por Coral Cruz y está dirigida por Marta Pahissa.

Ya fue galardonada el pasado mes de octubre con la mención especial del jurado joven en la 74ª edición de los Prix Italia; y con el Premio ODA a la mejor ficción por su aporte a la inclusión social de la comunidad LGTBI.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese