Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

EL KANKA LANZA HOY SU QUINTO ÁLBUM ‘COSAS DE LOS VIVIENTES’

LA GIRA HOMÓNIMA DE PRESENTACIÓN DEL DISCO DARÁ COMIENZO EL PRÓXIMO 3 DE MARZO. PARA 9 DE LAS FECHAS YA SE HA COLGADO EL CARTEL DE ENTRADAS AGOTADAS.

Hoy se publica el esperado quinto disco de El KankaCosas de los vivientes, un álbum que llega cinco años después de su anterior trabajo El arte de saltar

Foto de KANKA

El cantautor se encuentra en un momentro excepcional de su carrera: en los últimos meses ha ido compartiendo adelantos de su nuevo trabajo como AutorretratoNo Se Dice Suerte y O Algo que muestran una nueva madurez musical sin perder su esencia; además, ha presentado las primeras fechasde la gira Cosas de los vivientes, que ya cuenta con las entradas agotadas de las cuatro noches del Teatro Cervantes de Málaga, el concierto del Palau de la Música de Barcelona y, hace tan solo unos días, colgaba también el cartel en Sevilla, Valencia y Murcia, donde ha añadido una segunda fecha.

Será el póximo mes de marzo cuando El Kanka inicie la gira que le llevará a recorrer todo el territorio estatal. Comenzará en Murcia (Sala Mamba!) el 3 y 4 de marzo y seguirá en Sevilla (Cartuja Center) el 10 de marzo, Cáceres (Palacio de Congresos) el 11 de marzo, Bilbao (Santana 27) el 17 de marzo, Gijón (Teatro de La Laboral) el 18 de marzo, Madrid (WiZink Center) el 25 de marzo, Jaén (Teatro Infanta Leonor) el 31 de marzo, Granada (Palacio de Congresos) el 1 de abril, del 15 al 18 de abril  en Málaga (Teatro Cervantes), Logroño (Rioja Forum) el 21 de abril, Burgos (Forum Evolución) el 22 de abril, Huesca (El Veintiuno) el 29 de abril, Valencia (Palau de les Arts) el 5 de mayo, Barcelona (Palau de la Música) el 6 de mayo con entradas agotadas, Chiclana de la Frontera (Concert Festival) el 1 de agosto y La Línea de la Concepción (Palacio de Congresos)  el 6 de octubre.

Portada del nuevo disco de KANKA

Cosas de los vivientes es el disco más largo y completo de El Kanka, en el que el malagueño ha sido totalmente sincero, no solo en las letras, sino también en la producción en la que ha optado por un sonido muy crudo y orgánico, con arreglos compuestos a la antigua usanza durante los ensayos con los músicos (Pedro Campos, José Benítez, Juan Rubio ‘Manin’, Álvaro Ruiz y Carlos Manzanares ‘Avatar’ también en calidad de productor) montando los temas desde cero. 

“Siento que, en la época de la tecnología y las comunicaciones, cada vez se procede menos de esta guisa, pero a mí me apetecía mucho, y ha sido un proceso hermoso. Tengo que decir, para terminar, que este disco es una producción prácticamente grupal, y los arreglos han surgido de forma natural de la mano de mis ya veteranos músicos”.

Cosas de los vivientes es un título que, según el propio El Kanka, agrupa la temática de las 14 canciones que componen el disco y que hablan de temas distintos, pero todos cotidianos y en los que cualquiera puede sentirse representando: “Un muerto no siente, ni le duele la barriga ni sufre desamor o gripe, tampoco come hamburguesas o escucha música. Los vivos sí, por suerte o por desgracia, sufrimos, disfrutamos y vemos la tele. Así que nada, esto es una colección de cosas que nos pasan a los vivos, de experiencias y reflexiones”. Y añade: “En algunas canciones me muestro tal como soy y en otras como quiero ser; tratan de la amistad, la nostalgia, la muerte, el amor, los proyectos de futuro y las sombras del pasado, me burlo de los ‘opinólogos’ y, a veces, tan sólo dejo fluir al verbo”. 

Escrito por

Aficionado al mundo Gamer y apasionado por la comunicación.

Puede que te interese