Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Festival de Sitges 2022 | Las 5 mejores pelis de esta edición

Fotograma de "Speak no evil", proyectado en el Festival de Sitges

¡Hemos estado en el metaverso! La 55 edición del Festival internacional de cine fantástico de Sitges, con el aniversario de Tron como leit motiv, nos ha llevado a mundos inimaginables donde todo es posible.

Hemos huido de monstruos, asesinos, conjuros, viajado al futuro, al medievo.
Nos hemos reído, llorado, asustado, emocionado. Y es que 10 días dan para mucho. Por esta edición han pasado invitados tan ilustres como el gran Dario Argento, Edgar Wright, Neil Marshall, Ti West, Lee Jung – Jae o Eva Green.

Se han podido ver más de 200 películas entre las cuales ha habido una gran representación española con títulos como Venus – que ha inaugurado el festival- IRATI, Unicorn Wars, As bestas, Cerdita o Viejos.

Todas y cada una con la debida presentación del equipo, Red Carpet y rueda de prensa para conocer de mano de sus creadores lo difícil que es poner un largometraje en pie y lo satisfactorio que es cuando uno ve el resultado de tal esfuerzo.

Este año, entre la inmensa programación entre la que elegir, he podido visionar un total de 26 cintas y a fin de no extenderme y como en ediciones anteriores, voy a elaborar un top de lo que a mí más me gustó y lo que menos – sin ningún orden en particular – de la edición de este 2022, así que, comenzamos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

Festivales

Se acabó la edición número 56 del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. El festival cierra una edición donde, indican,...

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno