Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Pequeños gestos para mejorar tu espacio de trabajo

Con la ayuda del equipo de Sowo Coworking te acerca algunos consejos clave con los que idear un espacio apacible para optimizar al máximo el tiempo así como lograr un bienestar personal alineado con nuestra zona de confort.

Generalmente cuando trabajamos, lo ideal es que nuestra mente esté despejada y centrada en las obligaciones profesionales, y precisamente algo semejante debe ocurrir con el espacio de trabajo. Para que esto ocurra, es necesario incorporar pequeños elementos que ayuden a eliminar el ambiente puramente corporativo e ir hacia un espacio más personal y confortable que ayude a desempeñar las responsabilidades diarias de forma cómoda.

Feng Shui en el trabajo

La popular filosofía del Feng Shui es solo uno de los muchos métodos que existen en términos de decoración, con el objetivo principal de buscar el equilibrio de una persona mediante la distribución y orientación de los espacios de uso diario. Así pues, con el paso del tiempo, disciplinas como la psicología ambiental han ido instaurándose como corrientes a seguir para poder optimizar los espacios de trabajo con tal de aumentar la productividad.

Iluminación, mejor natural

coworking

La luz natural se convierte en el mejor aliado para el ser humano. Por ello, lo mejor es que nos ubiquemos en una zona de trabajo que esté cerca de una ventana donde la iluminación principal sea a través de esta. Y es que no solamente nos entrará una luminosidad única y potente, sino que tomaremos consciencia del paso del tiempo. En el caso de no ser posible, la alternativa es iluminar la zona de trabajo mediante luces claras como fosforescentes o bien lámparas opacas que permitan traspasar la luz sobre la zona.

Mobiliario funcional y cómodo

El A B C de cualquier lugar de trabajo, ya sea en casa, en un coworking, o en una oficina, es contar con unos muebles que sean ergonómicamente adecuados y adaptados al cuerpo. De este modo lograremos que nuestro cuerpo no sufra molestias causadas por las jornadas laborales, así como evitar distracciones causadas por la incomodidad. Sin embargo, tan importante es el cuidado de la espalda con una correcta silla, como el cuidado de otras zonas corporales como las cervicales, los hombros e incluso los brazos y piernas.

Aislamientos con el exterior

Aislarse del exterior no tiene por qué ser solamente una tarea propia de la meditación o del momento de descansar, sino que es un elemento imprescindible a tener en cuenta para garantizar una inmersión total en las tareas.

Decoraciones y personalización

Incorporar toques personales en los espacios de trabajo mediante la decoración, ayudará a uno mismo a hacer realidad esa frase tan sonada, el “encontrarse como en casa”. Los objetos, sin embargo, no deben de ser los protagonistas en este espacio, ya que no debemos olvidar que menos es más, y que no hay lugar para el desorden.  Por este motivo, imágenes e incluso alguna que otra figurilla, pueden ser buenas opciones a tener en cuenta.

Los colores

Zona de coworking

Como vemos, encontrar el equilibrio para el espacio de trabajo ideal no es tarea fácil, sin embargo sí podemos lograrlo teniendo en cuenta no solamente el mobiliario, la luz, el sonido, o la decoración, sino que además podemos jugar con aspectos más tangibles como son el orden o el color. Así pues, en cuanto colores es aconsejable no mezclar tonos de mucho contraste entre ellos, como puede ser el blanco y el negro, o colores complementarios: amarillo y violeta, azul y naranja o bien el rojo y el verde. En contraposición, una muy buena opción es optar por colores de tonalidad neutra, clara y con algún que otro toque de fríos y saturados.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese