Conéctate con nosotros

hola que buscas

Videoclips

Karoll Márquez recupera el éxito de los 70’s “Porque te vas”

Dos años después de la publicación de “Mentira”, el colombiano Karoll Márquez regresa a la escena musical con este nuevo sencillo, Porque Te Vas, una reinterpretación de este clásico, con un toque más electrónico y pinceladas del house , donde resalta su identidad artística, dejando como resultado un trabajo musical de lujo.

Esta balada fue originalmente interpretada por Jeanette y compuesta por José Luis Perales y se convirtió en uno de los clásicos más recordados de la década de los 70s. En esta ocasión, Karoll recrea una versión contemporánea de “Porque te vas”, con sonidos del Nu disco, el dance y el funk . 

Esta es una versión personal, dinámica y quizás más festiva que invita al baile tal como se solía ver en las películas de John Travolta. Es por eso que, en su video oficial (dirigido por el mismo Karoll y Dani Jiménez): la colorimetría, la puesta en escena y la producción están inspiradas en la oferta cinematográfica de esa época. El arte visual de la canción “ es un homenaje a la noche, al brillo y al glamour ”, dice Márquez. “ También es un homenaje a mi madre. Esta canción me trae recuerdos de mi infancia. Se la escuché cantar a mi mamá desde niño”, expresa .

A partir de su experiencia artística y escénica, Karoll apostó a jugar con los ritmos y atributos de los sonidos derivados del soul y el funk. Aunque la moción musical evoca la tristeza, el dolor de la despedida de un amor y el anhelo de que vuelva; esta vez, la interpretación de Karoll hace que la canción se torne más enérgica como símbolo de una liberación lenta tras una ruptura. 

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese