Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

LEC 2023. Te explicamos los nuevos cambios del formato de competición

El segundo cambio notable de la LEC es la incorporación de 3 splits (invierno, primavera y verano) y una Season Finals, para decidir el campeón de la LEC 2023.

Tres escenarios diferentes

LEC
Calendario de competición. Fotografía de Riot Games

Cada split cuenta con 3 stages diferentes: las primeras 3 semanas se jugarán mejores de uno a una única ronda donde participaran los diez equipos.

Las siguientes tres semanas, jugarán los mejores de la primera ronda, que se enfrentarán en partidas de tres mapas; y posteriormente, los mejores ocho equipos de las primeras tres semanas, se enfrentarán a partidas de cinco mapas para conseguir un puesto al “Group Stage“. Donde se separarán en dos grupos de cuatro equipos, que se jugarán el pase al mejor de 3, los dos mejores equipos de cada grupo, competirán en la serie final al mejor de cinco para saber quien es el campeón del split.

Una vez coronados los campeones de los tres splits, y los tres mejores equipos (por puntos) de la clasificación general acumulada, se enfrentarán en la LEC Season Finals, durante 4 semanas al mejor de cinco escenarios, para saber quién será el campeón de la LEC.

LEC
Los escudos de los equipos que participan. Fotografía de Riot Games

A demás del cambio de formato, tenemos caras nuevas en los equipos. Se incorpora Team Heretics comprando la plaza de Misfits y KOI absorbe al actual campeón de la LEC, ROGUE.

Páginas: 1 2

Escrito por

Aficionado al mundo Gamer y apasionado por la comunicación.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese