Conéctate con nosotros

hola que buscas

Entrevistas

Paula Mattheus: “Qué feliz soy al sentir todo esto”

Fotografía de JoaquínReixa

Este noviembre ha sido un mes muy especial para la cantante Paula Mattheus, la publicación de su primer disco titulado “Mi concierto en el balcón” ha sido la culminación de sus primeros pasos como artista que la ha llevado a hacerse un hueco en esta industria que es la música.

Para este trabajo, Paula Mattheus se ha rodeado de amigos artistas con quién ha compartido horas de composición, como Rozalén, David Otero, Despistaos o Ciudad Jara.

La entrevista se hizo antes del lanzamiento del disco, por lo que veréis que hay ocasiones que adelanta música, pero se refiere a las canciones del disco que en ese momento aún eran desconocidas. Como se llama el último tema de su nuevo trabajo, “Quiero mirarte para siempre“.


¿Paula Mattheus, pensar en un disco te ha cambiado la forma de componer?

No, tengo que decirte que del EP anterior a este he aprendido que tienes ciertos vicios. Por ejemplo, al ser cantautora te pasa que te explayas demasiado, luego llegas con los productores y son los que te recomiendan cortar partes.

Es cierto que en este disco, no en todas, pero sí en los sencillos que he sacado, que he aprendido a sintetizar un poco todo lo que quiero decir. Pero hay temas que aún no han salido, y te seré sincera, hay canciones que no las habéis escuchado aún que son de mis favoritas. Lo son porque son básicamente yo en mi habitación y escribiendo lo que me daba la gana.

Paula Mattheus
Paula Mattheus y David Otero. Fotografía de JoaquínReixa

Lo que verán las personas que me siguen de antes y las que se han sumado recientemente, es que no van a encontrar algo tan comercial, sino que he sintetizado lo que quería decir, pero siendo fiel a mi misma.

“Sigo siendo fiel a mi misma”- Paula Mattheus

¿Es difícil acortar palabras?

En mi caso sí, porque cuando me pongo a escribir empiezo siempre por la letra y cuando te pones, escribes cosas que te gustan mucho, pero no cuadran perfectamente en la melodía de una canción.

Entonces pasas a diseccionar la canción y hay frases que te cargas por el camino que te fastidian.

¿Esas frases, las rehúsas para otras canciones?

Sí. Las guardo para otro momento y si no son para mí, las utilizo para otras personas.

Anterior1 de 5
Síguenos en @revistayoungEs

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puede que te interese

Gamers

El torneo celebrado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (Sede del Real Betis Balompié), fue el escenario del mundial de streamers celebrado este...

Gamers

Jordi Soler, Director General de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) atendió a los medios para expresarnos los nuevos cambios de las ligas, la...

Gamers

El pasado 19 de noviembre, la League of Legends Eurpean Championchip (LEC) anunció públicamente los nuevos cambios de formato para sus dos competiciones oficiales....

Anuncio publicitario