Conéctate con nosotros

hola que buscas

Netflix

Netflix estrena sus nuevos platós en Madrid

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, dentro de la Comunidad de Madrid).  

La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción, únicas en el país, para que los creadores y productores puedan dar vida a sus mejores historias. 

El doble de espacio para crear sus próximas producciones

Solo tres años después de su apertura, el centro pone a disposición de la industria diez platós (con un espacio polivalente de más de 22.000 m2 que incluye oficinas de producción, espacios de maquillaje, peluquería y vestuario, etc.). La sede, que ha acogido proyectos destacados como La casa de papel, Élite, La noche más larga, Valeria, Fuimos canciones Criminal, también tiene como prioridad acercar a los profesionales las últimas tecnologías en materia de posproducción.

Ahora, la expansión promueve la incorporación de nuevas instalaciones pioneras como el primer sistema de edición remoto en España (con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier lugar de España o Europa) o el primer laboratorio de postproducción en la nube de Netflix a nivel global.

Netflix

En palabras de María Ferreras, Global Head of Partnership y Business Development en Netflix, “estamos convencidos de las fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y posproducción audiovisual en Europa y en el mundo.La innovación de estas instalaciones permitirá a los profesionales centrarse en la excelencia creativa de sus proyectos, para que los amantes del entretenimiento podamos seguir disfrutando de las mejores historias”

La compañía, que ha rodado ya en todas las comunidades autónomas de la mano de más de 40 productoras locales (la mayoría de ellas PYMEs), ha estrenado desde su llegada numerosos títulos hechos en España, generando más de 10.000 puestos de trabajo para reparto y equipos técnicos.

Seguimos trayendo a nuestros suscriptores una gran variedad de series y películas hechas en España, incluyendo más de 30 títulos en 2022, como Bienvenidos a Edén, Amor de madre, A través de mi ventana o Sagrada familia», ha complementado Mary-Kathryn Kennedy, vicepresidenta de Producción de Netflix en Europa.

Una apuesta que se mantendrá en 2023 con el estreno de nuevos títulos originales ‘made in Spain’, entre los que se encuentran películas como Hermana Muerte, Eres tú, Fenómenas, A través del mar; o series como El silencio, El cuerpo en llamas, Berlín, Un cuento perfecto; las nuevas temporadas de Sky Rojo, Valeria o Élite; o contenidos de no ficción como la nueva temporada de Soy Georgina.

Escrito por

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Puede que te interese