Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

TerrorMolins finaliza con más de 8.000 asistentes y prepara su 50 aniversario

Fotografías de Dan Costa

La mañana de domingo 13 de noviembre finalizaba el 41º TerrorMolins con la última película de la Maratón de terror, y el 16 de noviembre tenía lugar la última actividad de industria, la segunda jornada del II Foro de Coproducción Argentina-España, organizado junto con la PAC y APIMA.

Se pone así punto y final a un año que ha superado, en términos de asistencia, todos los registros anteriores: más de 8.000 asistentes y récord de entradas vendidas, con un 37% más que en 2021.

Fotografías de Dan Costa

En el marco de la Maratón, el festival anunciaba también las fechas de 2023, que serán del 3 al 12 de noviembre en Molins de Rei, y una efeméride especialmente relevante para su 42ª edición: los 50 años de la primera Maratón de Terror de Molins de Rei —la más antigua de Europa—, que tuvo lugar el 1973 de la mano del cineclub de la ciudad con 16 horas seguidas de cine de género, embrión del actual TerrorMolins.

SPEAK NO EVIL se corona en el palmarés

Entre los largometrajes premiados de esta edición, SPEAK NO EVIL se corona la Mejor Película; HUESERA de Michelle Garza, Mejor dirección; Eline Schumacher en MEGALOMANIAC, Mejor interpretación; Mejor Guión para FAMILY DINNER; VIEJOS de Ignacio Aguilar, Mejor Fotografía; Mejor Banda Sonora para SPEAK NO EVIL; y finalmente, PROJECT WOLF HUNTING, Mejor Efectos y Maquillaje.

En este palmaré se suman dos menciones para UNICORN WARS por una animación terrorífica y DEADSTREAM por la simbiosis entre comedia y los elementos de terror.

Una industria creciente

El festival, que ya forma parte de instituciones del sector como la Méliès International Festivals Federation, TAC Terror Arreu de Catalunya y Catalunya Film Festivals, y organiza eventos como el Foro de Coproducción Argentina-España, ha cerrado un acuerdo con Ventana Sur para tener una importante presencia dentro de la sección Blood Window, plataforma de promoción para cineastas latinoamericanos de cine de terror y fantástico. Consiste, por un lado, en la selección apadrinada de uno de sus proyectos finalistas, y por otro lado en la concesión de un premio de entre todos los proyectes participantes, incluyendo la sección Fant.Latina dedicada a jóvenes realizadoras, consistente en una beca para poder participar a las Jornadas Profesionales del TerrorMolins 2023.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese