Conéctate con nosotros

hola que buscas

/home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Viva Suecia: “Hemos aprendido que lo principal es hacer lo que te dé la gana”

Viva Suecia

¿Por qué este orden de las canciones?

Pues mira, el orden responde al orden que hemos querido. No tiene un sentido lógico ni conceptual, como ha ocurrido en trabajos anteriores, queríamos generar sensaciones para las personas que lo escuchen.

Somos conscientes de que el consumo de la música te lleva a escuchar una o dos canciones aleatorias del disco. Por ejemplo, como yo hago en Spotify, que entro y escucho una lista y las canciones aparecen de forma aleatoria. Después me doy cuenta de que hay que escuchar el disco para ver que tenía sentido para el artista añadirla en ese puesto.

Tampoco se grabaron las canciones siguiendo ese orden ni se compusieron así, empezamos hace un año, hicimos una primera tanda en noviembre del pasado año, la segunda en diciembre y la tercera ya a principios de este. Por ese motivo no hay un orden. No tienen los conductores que harían, por eso se pueden escuchar separadas y para nosotros, al final, cuando lo escuches, verás que hay partes más luminosas de Viva Suecia.

“Luz Casal es Dios en la tierra”

¿Creo que lo que la gente va a hablar mucho de la colaboración que hace Viva Suecia con Luz Casal sin que ambos pierdan su esencia, cómo se hizo?

A ver, Luz Casal no puede perder su estilo en la vida, ella es auténtica y siempre va a sonar lo que ella puede hacer. No conozco a nadie que pueda hacer lo que ella es capaz de hacer, apenas, imitarla.

Me da la sensación de que ella se deja llevar y las propias canciones se funden a su alrededor. Fíjate que desde que la conocimos decimos que Luz Casal es Dios en la tierra, porque tiene una grandiosidad. Es ella.

¿Cómo fue el contacto para invitarla a participar en este tema de Viva Suecia?

Es algo que no nos hubiéramos imaginado. Es algo que siempre lo hemos soñado, que siempre ha sido una referente para nosotros. Cuando la estábamos componiendo, en una casa rural, perdida en medio del bosque, ya en las dos primeras veces que la tocamos, vimos que era una canción perfecta para que fuese cantada por una voz femenina.

Nosotros no somos un grupo con voz femenina y entonces empezamos a fantasear quién podría ser esta voz, nos gustaría que Luz Casal, no imaginábamos que ella se prestaría.

Así que se grabó completamente con la voz de Borja. Pero en el estudio seguíamos pensando que nos faltaba la voz de una mujer y nuestro productor, Santos&Fluren, había trabajado con ella y nos propuso presentársela a ella. Tardó apenas unas horas en aceptar la invitación. A partir de ahí fue todo rodado, volvimos al estudio e hizo unas tomas increíbles y maravillosas. Ella eligió la toma final que podéis escuchar en el disco.

“No imaginábamos que ella se prestaría”

Viva Suecia
Viva Suecia

Esta es la historia de una carta a los reyes magos, de soñar a lo grande y pedir lo imposible y hacerse realidad por sorpresa de todos.

Páginas: 1 2 3 4 5

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese