Conéctate con nosotros

hola que buscas

/home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Taboo: “Quiero inspirar a mi legado, no todo fue música, les di más”

Jaime Luis Gómez, artísticamente conocido como Taboo, nació en Los Ángeles, California, 14 de julio de 1975. Es un rapero, compositor, autor de libros y actor estadounidense de origen shoshone. Lo conocemos, sobre todo, por formar parte del grupo internacional Black Eyed Peas. Hemos hablado esta tarde con él mediante videoconferencia con Los Ángeles.


Hola Taboo, ¿Cómo estás?

Estoy bien, ¿Cómo estás tú?

Me siento emocionado de poder compartir este momento contigo.

Es un placer.

Oye, me encantan esos collares de piedra azul que llevas.

Taboo

Es de origen indígena, bro. Quiero representar siempre que puedo a mis raíces, principalmente porque, lamentablemente, no podemos ver muchas muestras de estas en nuestra sociedad. Cada tiempo que me dan, intento honrar a mis ancestros, a mi abuela, a ella la vi vestir con estas piedras turquesas.

He tenido mucho interés por arraigarme a mis raíces mexicanas constantemente” – Taboo

Tú eres nacido en Los Ángeles, ¿pero de dónde vienen tus raíces?

Mi abuela era de Arizona, procedía de una tribu de indígenas llamada shoshone, mi padre de los Ángeles y mi abuelo de México. No tuve contacto con mi padre, sino que fue a través del novio de mi madre, que se llamaba Julio, él era de Yucatán, quién me adentró a descubrir nuestro pasado.

Ya sabes que soy mexicano americano, con costumbres americanas, pero aprendí y he tenido mucho interés por arraigarme a mis raíces mexicanas constantemente. Aproveché nuestras giras para poder aprender acentos por todos los rincones del mundo.

¿Te gusta su sonido?

Oh, men! Me encantan, especialmente, los de Sudamérica y también los ibéricos de España.

Lo que se puede ver cuando estamos sobre un escenario es el amor que tenemos a la música, pero a su vez, a nosotros como a hermanos“- Taboo

Taboo, tú que estás en una de las formaciones musicales – The Black Eyed Peas- más aclamados del mundo, ¿qué significa para ti, ahora, tener éxito?

Considero que tener éxito es haber tenido la oportunidad de haber estado cerca de mis hermanos de The Black Eyed Peas por tanto tiempo. Nuestra hermandad, compañerismo que tenemos es increíble, y además, durante tantos años. Haber estado en tantos momentos diferentes, desde su creación en 1995 hasta donde estamos hoy.

Taboo
Momento de un concierto de The Black Eyed Peas en Arabia Saudí (2022). (Foto: ForestBakker)

Valoro mucho el amor, el apoyo, la confraternización que nos hemos labrado los tres en todo este tiempo y el orgullo de ser hermanos es lo más destacable. Ese es el éxito que hemos tenido como grupo, que seguimos conectados como hermanos, no como grupo musical, sino como hermanos.

Páginas: 1 2 3 4 5

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese