Conéctate con nosotros

hola que buscas

Marmi: “No me creo que me esté dedicando a la música”

Fotografía de sharonlopez

Marmi publica hoy su primer EP titulado “Plan Z”. El trabajo está compuesto por cinco canciones dónde el artista catalán nos enseña su esencia de estilo pop-rock y se permite el lujo de experimentar con sonidos electrónicos de corte más alternativo y melódico.


Marmi, primero de todo, enhorabuena. ¡Menudo trabajo te has currado!

La verdad es que voy contento con mi primer ep. Hace mucha ilusión.

¿Qué sientes horas antes de lanzar este disco que incluyen historias tuyas privadas?

Me siento muy ilusionado, me siento feliz que llegue mi primer trabajo, lo he dicho antes. En su conjunto, traigo diferentes temas, emociones, incluyen temas más bailables, otros más personales y con ganas de ver qué ocurrirá después.

Fotografía de @sharonlopez

Será tu primer EP, pero tu nombre ya nos suena porque todos tus sencillos anteriores ya han sido números uno, ¿has sentido alguna presión después de todo los logros previos?

Es obvio que en este trabajo, que es la música, sientas cierta presión, pero mi equipo no me ha hecho notar en ningún momento esa presión que cuentas. En general los fans se portan muy bien y lo único que podría decir que sí he sentido algo de presión son las ganas de que este trabajo les guste. También que respeten el trabajo que se ha hecho, el esfuerzo y horas que le hemos dedicado y han dado como fruto un muy buen trabajo.

Marmi: “No tenía pensado en dedicarme en la música

Antes de profundizar en el disco, hay algo que me gustaría que me contarás y es que tú no tenías previsto dedicarte en la música.

Es verdad, de ahí lo de “Plan Z”, se llama de esta forma porque hasta hace dos años tenía un trabajo de profesor de tenis, alguna vez lo he comentado, y hasta hace dos meses aún estaba formándome en la universidad. Ya se ha acabado. Tenía una vida de persona muy normal y corriente.

¿Y qué pasó, Marmi?

Me metí en la música por culpa de mi canción “La Foto del DNI” que le acabó gustando a Aitana y me pidió que sacara ese tema sí o sí. Continuaba haciendo mis canciones en mi habitación, pasando por diferentes estilos, algunos eran más reggaetón, otros más rockeros, y otros de otros estilos. E incluso hacía canciones en el que se mezclaban el catalán, el castellano y el inglés, incluso.

Hasta el 2020 no me animé a publicar mis canciones y lo primero que me lancé fue esa “Foto del DNI“, a partir de ese momento fuimos publicando canciones, porque con apenas un solo tema no llegas a ningún lado.

Páginas: 1 2 3 4

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese