Conéctate con nosotros

hola que buscas

Apps

El “Sonido del Crimen” el nuevo podcast de ficción de Spotify

Una ficción criminal que tiene “El Sonido del Crimen”

El sonido del Crimen” cuenta la desaparición de Carla Serrano en el campus universitario. En esta producción han tenido acceso a los mensajes por voz que realizó instantes antes de su fatídico desenlace. Olivia Menes, Jefa de voz del laboratorio acústica forense, será la encargada de ayudar al cuerpo de policía para encontrarla.

El sonido del crimen

Hemos hablado con el actor Javier Pereira y la guionista de la producción María Míngez.

María ha comentado sobre la producción exclusivamente del sonido, “este es uno de esos casos en el que escribir para audio puede parecer una limitación, pero es una limitación más creativo. Este podcast nació cuando descubrí que existía este laboratorio del sonido en la policía forense en el que analizan audios para encontrar pistas en los crímenes, lo que me pareció muy atractivo para crear un podcast“, añade, “he aprendido que la gente que trabaja en este laboratorio hacen un trabajo magnífico, e incluso, pudimos hablar directamente con ellos para que nos contasen como es su forma de trabajar y el nivel de detalle es extraordinario, son policías, pero también lingüistas, técnicos de sonido…”.

Este podcast nació cuando descubrí el laboratorio de sonido forense

A María le preguntamos sobre el género de crímenes, “la verdad que sí, me lo he pasado muy bien haciendo este proyecto y también, porque he tenido una libertad creativa que no había experimentado antes. La verdad, lo que me ha gustado es que encajaba en el formato podcast y me gustaría encontrar otra simbiosis como ha sido esta“. María está trabajando en una película y una serie en este momento.

Por su parte, Javier, “es otro formato que no había probado, es un reto porque con la cámara contamos mil cosas con el cuerpo, aquí nos quitamos casi todo y dependemos de la voz para dar ritmo, verdad y credibilidad“. “No estábamos acostumbrados a hacer de actor de voz, pero para eso está, para reinventarse“.

La fuerza que puede tener un thriller si está bien escrito, interpretado y desarrollado, creo que podría encajar en los gustos de los españoles, espero que consiga atrapar a los oyentes. Ha sido una experiencia bonita y ojalá haya más oportunidades parecidas“. Sobre proyectos, Pereira nos ha revelado que trabaja para dar el salto a la dirección de un largometraje que está en fase de escritura, después de dirigir un cortometraje el pasado año, y se encuentra de actor en el rodaje de una serie y una película.

Páginas: 1 2

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Apps

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre...

Apps

En la temporada más mágica del año, el espíritu navideño se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación...

Apps

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023