Conéctate con nosotros

hola que buscas

/home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4
">
Warning: Undefined array key 0 in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Warning: Attempt to read property "cat_name" on null in /home/revistayde/www/wp-content/themes/zoxpress/parts/post/post-head.php on line 4

Almacor: “Estaba harto de las películas que me vendía la gente”

Fotografía de Chema Rivas

El artista Almacor ha pasado por YOUNG para presentar su nuevo sencillo “Fuera de Cobertura“. El tema se ha rodeado de Chema Rivas y Chus Santana para darle a su sonido un refrescante viaje al electro latino. Hemos hablado de emociones y descubierto sus comienzos en la carrera musical. Sin duda, esta es una entrevista inspiradora de un artista que ha luchado para estar en el lugar que le corresponde.


He leído en alguna parte que vives en Barcelona porque estás haciendo una carrera universitaria.

Eso era antes, estuve viviendo en Barcelona, en los comienzos de hacer música. Hace dos años estaba “de lío”, en realidad me gustaba.

“Yo solo quería hacer música”

¿Cómo fue?

Muy bien, lo que pasa es que lo acabé dejando a los dos años. Lo dejé porque todo el tema de empresariales existe mucha formación on line y al alcance siempre que lo necesites. En verdad yo solo quería hacer música.

Lo que pasa es que cuando estás ahí, a mitad de carrera, ¿cómo le dices tú a tus padres que lo quieres dejar y menos con el dinero que se han dejado? No es que sean ricos, ni mucho menos, son profesores.

Es algo raro por como se lo tendría que contar a mis colegas también. También la sucesión de acontecimientos que no me veía bien dentro de la carrera y hacia donde iba y me salí para ponerme a trabajar.

Almacor: “No veía bien el rumbo que estaba cogiendo la carrera”

Almacor, ¿Fue difícil decírselo a tus padres ese giro en tu futuro?

Es fuerte. A ver, yo siempre he estado metido en la música, mi primo es un guitarrista increíble, también canta, pero es que a mí me flipa cuando le escucho tocar. Siempre he estado involucrado viendo la forma en el que él compone.

Al final, cuando dejé la carrera, no me atreví a dar el paso de decir “voy a subir un tema”, ¿sabes? Me dije que no era el momento y me di tiempo para cuando fuese más mayor y tenga más experiencia. Además, me vi sin experiencia, sin nada, me vi solo y con la ayuda de un amigo mío.

Almacor
Fotografía de Chema Rivas

En ese momento decidí ponerme a trabajar, aunque sea, para ganar algo de dinero. También porque mis padres me dijeron que no iban a apoyarme económicamente de la misma forma que lo hacían mientras estaba en la universidad. No me dejaban sin nada, pero si quería seguir viviendo en Barcelona tenía que responsabilizarme de mis gastos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese