Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Nop (¡…Mires hacia arriba!)

Que no os la cuenten ¡disfrutarla en la oscuridad de las salas de cine!

Dos hermanos que adiestran caballos para rodajes de cine, ven como su negocio no pasa por un buen momento.

Cuando algo les aceche desde el cielo, verán la oportunidad de cambiar su suerte, si es que no mueren en el intento.

Tercer largometraje de Jordan Peele tras Déjame Salir y Nosotros, famoso en Estados Unidos por formar parte del dúo cómico Key and Peele.

En 2017, se puso tras las cámaras con Déjame Salir, para traernos uno de los films de terror más estimulantes del horror moderno. Tenéis que verla si aún no lo habéis hecho.

Y a partir de ese momento, el nombre de Peele se puso en el mapa del fantástico, de inmediato.

Más tarde en 2019 estrena Nosotros (Us) , que en mi opinión no estuvo a la altura de su debut. Ahora nos llega esta Nop, que me vuelve a reconciliar con el.

(de izquierda a derecha) OJ Haywood (Daniel Kaluuya), Angel Torres (Brandon Perea) y Emerald Haywood (Keke Palmer)

Haceros un favor y no veáis ningún tráiler para dejaros sorprender. Aún así, imagino que a estas alturas algún spot ya habréis visto y sabréis de sobra que aquí la cosa va de invasiones extraterrestres.

Para contarnos esta Nop, el director,  como en sus anteriores cintas, se toma su tiempo. No tiene prisa en presentarnos los personajes e incluso se permite contarnos otras historias dentro de la misma. Estas parecen no guardar relación con la trama principal, pero ya veréis como todo va encajando.

Una vez más, al cineasta le interesa hablar de otros tema. Y así dotar de más capas una propuesta en apariencia, sencilla.

Yeun se va al Oeste

Lo hace mediante el personaje que encarna Steve Yeun. A través de él, nos habla de hasta qué punto vale todo por conseguir el éxito, la fama. Ser una celebritie, ya sea en cine o televisión.

Además de dejar también un mensaje acerca de los límites a los que se someten los animales adiestrados que participan en el mundo del espectáculo.

El autor, también tiene tiempo de reflexionar sobre el papel del hombre negro en la historia del cine. La fascinación por la imagen y de rendirle homenaje al western.

Pero, no me voy por las ramas ¿qué hay de esa invasión alienígena?

Pues está narrada de forma que aunque no haya nada en pantalla, siempre haya una sensación de continua amenaza. Que en cualquier momento pueda ocurrir algo para lo que no estás preparado.

Convierte algo cotidiano -ese rancho con caballos- en algo perturbador e inquietante. Un poco como Stephen King en sus novelas.

Y para mi el tono de la película está próximo al Spielberg de Encuentros en la 3ª fase y Tiburón.

De la cinta de invasiones extraterrestres coge ese “sense of wonder “ regalándonos algunos planos e imágenes simplemente epatantes.

¿El nuevo motorista fantasma?

De Tiburón, la forma en que los protagonistas se enfrentan a la amenaza.

Estos son Daniel Kaluuya – Déjame salir –  Keke Palmer y Brandon Perea –  que funciona como alivio cómico-

Un recuperado Michael Wincott, como un director de foto obsesionado con la toma perfecta – memorable como “el malo” de El cuervo– completa el reparto.

Dos horas y quince minutos que se pasan volando. Un buen cóctel de terror, suspense, unas gotas de monster movie, dosis de humor y metacine que seguro no dejará a nadie indiferente.

Nop es una propuesta nueva que tiene múltiples referentes. No está basada en ninguna franquicia, novela, cómic ni videojuego, y eso hoy día, es algo bastante raro en el cine mainstream.

Que no os la cuenten ¡disfrutarla en la oscuridad de las salas de cine!

Ojalá tengamos por muchos años a este nuevo maestro del fantástico,  Jordan Peele.

0
Fotografía
0
Guión
0
Interpretación
0
Efectos especiales
Usuarios (0 votos) 0
La gente dice... Deja tu opinión
Ordenar por:

Sé el primero en dejar una reseña.

User Avatar
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu opinión

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobretodo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

Puede que te interese

Anuncio publicitario