Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

La bestia. África salvaje

Suspense, terror y acción con un enorme felino

Tras el fallecimiento de su esposa, el doctor Samuels acude con sus hijas a Sudáfrica, lugar de origen de su difunta mujer, para enseñarles donde la conoció y pasar unos días que unan a la familia tras tan trágico suceso.

Lo que no esperaban era que un león fuese a convertir su idílico viaje, en una pesadilla.

Creo que he visto un lindo gatito

La bestia, es el nuevo film de Baltasar Kormákur, director islandés que va alternando su carrera entre su país de origen y el cine norteamericano y parece bastante cómodo en Hollywood – suyas son cintas como Contraband, 2 guns o Everest

Es un cineasta solvente que se maneja bien con grandes presupuestos y que sabes que por lo menos te va a dar un producto con unos mínimos de calidad.

En esta ocasión lo que tenemos es una monster movie de manual pero con un enemigo bien terrenal.

Aquí no hay aliens ni bichos sobrenaturales, sino un león cuyo comportamiento tan fiero, el guión se preocupa en justificar y dentro de la ficción de lo que se nos cuenta resulta bastante creíble.

Este es obra de Ryan Engle, que se toma su tiempo en darnos unos personajes humanos traumados por un hecho reciente.

Así logra que empaticemos con ellos y que cuando ocurra lo que sabemos va a suceder, esto no sea un sinfín de escenas de acción sin más y suframos por el destino de los protagonistas.

¿Logrará la familia sobrevivir?

Estos son Idris Elba, como el sufrido doctor Samuels y Leah Jeffries y Iyana Halley como sus problemáticas hijas.

Cerrando el cuarteto protagonista, Sharlto Copley, actor sudafricano – por lo que en la versión original no tiene que esconder su acento – a quien viésemos debutar en la excelente Distrito 9, que da vida a un amigo de toda la vida que les llevará de safari.

¿Y que hay del plato fuerte de la función, ese león herido, furioso y que no parará hasta dar muerte a todo aquel que crea responsable de la muerte de su manada?

Pues se nota el mimo que han puesto en el modelado de dicho personaje y en hacerlo creíble en cada una de las escenas que aparece en pantalla.

Es una presencia amenazante incluso cuando no está en pantalla y merced a la buena mano de Kormákur a la hora de manejar los tempos, tenemos momentos de suspense, terror y acción con el enorme felino como estrella principal.

El doctor vs la fiera

La bestia se postula así en un espectáculo que da lo que promete en su tráiler, una monster movie que sabe lo que quiere contar y como hacerlo.

De metraje ajustado – huyendo de esas dos horas que parecen obligatorias en cualquier blockbuster que llega a las carteleras- y que sin reinventar nada, nos ofrece pasar un buen mal momento con unos preciosos paisajes y un animal que no se detendrá ante nada ni nadie.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese