Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Christina Aguilera vuelve a actuar en España

Fotografía de José Irún

El pasado viernes Sebastián Yatra dio comienzo la 22ª edición del Festival de Música Cap Roig en Calella de Palafrugell, este sábado ha sido Christina Aguilera quién ha recogido el testigo.

Con un escenario al aire libre con capacidad para 2.440 espectadores y rodeado por un paraje natural delante del mar, el festival se consolida como el mayor evento musical del verano en la Costa Brava.

Este año el Festival ha contado con la diva americana Christina Aguilera como cabeza del cartel. Con más de cuarenta millones de discos vendidos, AGUILERA debuta en el festival, cotizando su actuación a la más cara y comentada en redes sociales. Las entradas costaban entre 200 a 340 € por persona. La cantautora,  5 veces número uno en la lista Hot 100 de Billboard y ganadora de 6 premios Grammy derrochó su poderosa voz y demostró que aunque hace más de 2 décadas que no visitaba nuestro país, nos sigue llevando en su corazón.

Sting, Pablo Alboran, Rosario, Sergio Dalma, Raphael, Mika, Camilo, Miki Núñez y Rigoberta Bandini que será la encargada de cerrar festival, serán la banda sonora este verano de los jardines botánicos más importantes de la Mediterránea.

Además de los conciertos, el recinto ofrece a sus visitantes experiencias culinarias exclusivas a cargo de los chefs Sergio y Javier Torres y un renovado Village con actuaciones en directo. Todo ello bajo el lema “Tienes Que Vivirlo“.

Un espectáculo que repasó lo mejor de la trayectoria de Christina Aguilera

Christina Aguilera
Fotografía de José Irún

A las 22:30h empezó el show. Para calentar motores, la artista proyectó un video introductorio y bajo las palabras “ARE YOU READY TO GET DIRRTY” la cantante y su cuerpo de baile, compuesto por 3 bailarines y 3 bailarinas, aparecieron en el escenario de Cap Roig para interpretar uno de sus éxitos más conocidos “Dirrty“. Continuó con “Can’t Hold Us Down“, una nueva versión de su primer número #1 mundial “Genie in a Bottle” y “Bionic“.

El proyecto “Summer Series EU/UK Tour” se divide en cinco partes con sus correspondientes cambios de vestuario. La primera es más electrónica, llena de neones y gafas de sol. A continuación, la artista nos adentra en la segunda parte más latina donde Christina presentó las nuevas canciones incluidas en AGUILERA, su último cd grabado íntegramente en español: “Santo“, “Pa mis Muchachas” o su último single “Suéltame“.

Al ecuador del concierto llegó la tercera parte donde dio paso a las baladas. Arropada por su coro, interpretó un clásico del año 2013 “Say Something” un tema original que canta a dúo con A Great Big World donde el público usando la linterna del móvil tarareo la canción creando un clímax que iluminó el recinto.

Christina Aguilera
Fotografía de José Irún

La cuarta parte nos tele-trasportó a la época dorada del Burlesque y Moulin Rouge. Usando un tocado facial negro y un abanico Aguilera derrochó sensualidad al interpretar los hits “Car Wash”,“Express” y  la premiada“Lady Marmalade”.

Se acercaba el final y en la última parte deleitó a su público con un solo al interpretar “Beautiful” donde volvió a meterse a los asistentes en el bolsillo. Todo un clásico marca registrada de la artista del año 2000 que la llevó a lo más alto de las listas.

Pero ahí no quedo todo, hubo dos bises programado antes de abandonar el escenario. La cantante y sus bailarines se despidieron de los asistentes a ritmo de “Figther” y “Let There Be Love“.

Christina Aguilera
Fotografía de José Irún

Con una duración de una hora y quince minutos, el concierto se hizo corto, programado y con breves intervenciones a sus fans. La última parada del tour por España será en el Starlite Festival de Marbella.


Tienes más novedades de música en YOUNG.

Escrito por

Redactor

Puede que te interese

Festivales

Las entradas para el resto de conciertos siguen a la venta

Festivales

El evento musical más importante del Mediterráneo, el Festival de Cap Roig, arrancará la edición actual con más de 32.000 entradas vendidas. El festival...

Actualidad

El grupo Manel abrirá la nueva edición en 2021 tras el aplazamiento de la edición actual por la crisis sanitaria de Covid el 11...