Arranca la gira “Motomami” de Rosalía con 45 paradas

Almería ha sido la ciudad elegida por Rosalía para dar el pistoletazo de salida a su esperada gira, “Motomami World Tour”, que se extenderá durante los próximos meses en las principales ciudades españolas y capitales mundiales.

En el marco de Desalia 2022, Ron Barceló y Spotify han realizado una investigación sobre los gustos musicales de los jóvenes españoles, quienes sitúan a la artista catalana como la más escuchada.

La joven catalana ha logrado colar en las mejores listas varios temas de su disco, como “Saoko” o “Candy”, y seguir aumentando su éxito entre los jóvenes. De hecho, la catalana es la favorita de la Generación Z, según se desprende de un análisis llevado a cabo por Ron Barceló junto a la plataforma musical Spotify en el marco de Desalia, su experiencia más top que ha celebrado su 15 aniversario hace unas semanas en República Dominicana. Ambas firmas han unido fuerzas en una iniciativa con el objetivo de conocer los gustos musicales de los jóvenes de la generación Z. Así, se han podido extraer datos sobre las canciones, artistas y géneros musicales favoritos de los jóvenes españoles.

Rosalía, la artista que arrasa en España

Desde que lanzara hace unas semanas su álbum más personal y experimental, Rosalía sigue petándolo en las principales listas. En el marco de esta iniciativa, ‘Motomami’ hace que la catalana sea la reina entre la generación Z, seguida por Danny Ocean y Aitana. En cuanto a géneros musicales, queda claro que los jóvenes españoles no son de rock, son más de perreo. El trap latino arrasa entre los usuarios, seguido a bastante distancia del pop español, el género latino. Completan el top 5 el pop y las canciones urbanas.

Cuatro canciones de Motomami, en el top 10

La canción que más lo peta de entre los 39.000 usuarios analizados es ‘Fuera del Mercado’, de Danny Ocean, éxito viral de esta primavera en Tik Tok y que seguirá sonando con fuerza este verano. Le siguen muy de cerca ‘Candy’ de Rosalía, quien logra colar hasta cuatro canciones de su disco “Motomami” entre las más escuchadas.

En tercera posición aparece ‘En el coche’ de Aitana, seguida de ‘Plan A’ de Paulo Londra y el ‘Pantysito de Alejo. Cierran la lista de canciones más escuchadas ‘As it was’ de Harry Styles, tres temas más del álbum ‘Motomami de Rosalía –Saoko, ‘Bizcochito y la ‘Combi Versace’- y el ‘Rumbatón’ de uno de los precursores del regaaeton, Daddy Yankee.

Más de 39.000 listas de reproducción analizadas

En total, se han analizado las listas de reproducción en Spotify de más de 39.000 usuarios únicos, de las 114.000 participaciones registradas entre el 31 de marzo al 2 de mayo. La mayoría tenían una edad comprendida entre los 18 y 24 años, siendo la media de edad 21 años.