Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Sitges inicia la carrera para su festival de cine

Sitges 2022 echa a andar. Y para ello, el pasado 21 de junio se anunciaron varios detalles incluidos el cartel que servirá de imagen de la edición 55 y los primeros títulos.

Se sabía que se iban a celebrar los 40 aniversarios de La cosa, Conan y Tron, así que era de esperar que algunos de estos nombres sirvieran de leitmotiv del festival y finalmente se ha optado por el film de Disney protagonizado por Jeff Bridges en el lejano 1982.

Hay tres versiones del póster en azul, amarillo y rojo

El póster diseñado por la agencia China, deja ver a Kong – el símbolo del festival-formado por esas luces de neón tan características de la cinta de culto que llegase a tener una secuela bajo el título de Tron Legacy (2010).

Los primeros títulos anunciados para Sitges 2022

En cuanto a los primeros títulos confirmados, nombres habituales del festival como Peter Strickland, Dario Argento o Quentin Dupieux vuelven al festival con sus nuevas propuestas.

El veterano Argento, uno de los abanderados del giallo, nos trae Occhiali Neri (dark glasses) donde una chica invidente, ayudada por un niño, tratará de dar caza a un asesino en serie, y en cuyo reparto encontramos a su hija, Asia Argento.

Strickland, con un cine muy particular, nos traerá Flux gourmet, que seguro no dejará a nadie indiferente en una historia sobre cocina experimental “sónica” que protagonizan Asa Butterfield y Gwendoline Christie.

Y en cuanto al cineasta francés que años atrás fuese la sensación con su Mandíbulas, este año trae no uno sino dos largometrajes. Fumer fait tousser que parece se trata de una parodia del subgénero de los superheroes e Incroyable mais vrais, comedia sobre el misterioso sótano de la nueva vivienda del matrimonio protagonista.

Se recupera la Sección Órbita donde el protagonista es el thriller con, de momento, dos títulos anunciados.

The roundup de Korea del sur y protagonizada por Ma dong SeokTrain to Busan o Eternals– y Hunt que supone el debut en la dirección del protagonista de la famosísima El juego del calamar.

Y cerramos de momento con la animación de Sitges Unicorn Wars de Alberto Vázquez que parece una historia antibelicista con guerras entre oseznos e unicornios y Coupez, el remake de la simpatiquisima One cut of the dead que en esta ocasión nos llega de Francia.

Un aperitivo de lo que está por llegar, pues pronto se nos anunciará muchos más títulos e invitados que nos harán ir tachando los días en el calendario. Reservar las fechas del 6 al 16 de octubre pues tenéis una cita con el mayor festival del cine fantástico del mundo, el Sitges film festival.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

El Cinéfilo

Llega a nuestras pantallas la nueva película de F. Javier Gutiérrez tras 3 días y su aventura americana con Rings – secuela del remake...

Festivales

Se acabó la edición número 56 del Festival de cine fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges. El festival cierra una edición donde, indican,...

El Cinéfilo

Sin fecha de estreno