Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

La 10ª edición del Concurso K-POP en España se celebrará el 3 de julio

El Centro Cultural Coreano celebra su 10ª edición del Concurso K-POP en España en colaboración con LOS40. Esta nueva edición tendrá lugar el 3 de julio a las 12h en el Teatro Lope de Vega (C/ Gran Vía, 57, 28013, Madrid). La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Desde la apertura de las inscripciones en España en el mes de febrero y tras una dura preselección de candidatos, 5 grupos de canto, entre ellos solistas, y 5 de baile, de Alicante, Madrid, Sevilla y Vigo concretamente serán los finalistas que competirán al ritmo de grandes temas de K-Pop en el céntrico teatro madrileño, para alzarse con el primer puesto de este concurso mundial. La actuación en directo será en idioma coreano y con temas de K-pop elegidos por los propios participantes. Los concursantes todos ellos aficionados pero muy cualificados comparten su pasion por el pop y la cultura coreana y sus edades rondan entre los 16 y los 32 años de edad.

El Concurso repartirá dos premios para ambas categorías donde el ganador/es podrán optar a un viaje a Corea con todos los gastos pagados para participar en el K-POP World Festival en la ciudad de Changwon, Corea del Sur,  además de obtener un primer premio dotado en 1.000 euros y un segundo de 500 euros.

Además y como novedad del Concurso, en el mes de diciembre de 2022 tendrá lugar una Gala de K-POP con actuaciones de los ganadores de la edición anterior y de la actual, lo que supondrá un encuentro más para los fans de pop coreano.

Una de las agencias de entretenimiento más importantes de Corea: Cube Entertainment, formará parte del jurado

Cube Entertainment comenzó en el año 2008, descubriendo y formando a brillantes bandas dentro de la industria del K-POP, algunas de ellas tan conocidas como BTOB, PENTAGON, (G)I-DLE y LIGHTSUM. Es la primera vez que una empresa de entretenimiento de K-POP conforma el jurado de un concurso, lo que supone una oportunidad única para los participantes de demostrar su valía ante expertos procedentes de Corea.

El jurado estará compuesto por Jun Kim, actor musical en Corea y youtuber del canal ¨Junale¨, Seunghwe Jeon, representante de Cube Entertainment, una de las agencias más famosas de la industria de K-POP, Esteve Cubillas formado en Corea y promotor de Houston Party, unas de las grandes empresas promotoras de conciertos de artistas nacionales que trabaja desde 1998. Por su parte, el canario, Alejandro Sánchez, youtuber junto a Jun Kim del canal ¨Junale¨ será el encargado de presentar del evento.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Festivales

El Festival Nits de cinema oriental es una cita ineludible para pasarlo genial y ver buen cine y muy variado

El Cinéfilo

Suspense, terror y acción con un enorme felino

Anuncio publicitario