Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

ISLA CALAVERA revela el cartel y un avance de su VI edición

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera presenta su cartel y novedades destacadas de su sexta edición anual, que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre en Tenerife.

Daniel Fumero, codirector de Isla Calavera junto a Ramón González Trujillo, presentó la imagen gráfica de Isla Calavera 2022, que está inspirada en ‘Nosferatu’, el clásico del cine mudo de terror de Friedrich Wilhelm Murnau, en el marco del centenario del estreno del emblemático referente de la vanguardia del expresionismo alemán. El icónico vampiro basado en el mito de Drácula protagoniza el cartel del Festival Isla Calavera, que aborda el potente imaginario del filme original y lo traslada a la iconografía insular propia del certamen.

En su sexta edición, el Festival Isla Calavera ofrecerá la proyección de ‘Nosferatu, eine Symphonie des Grauens’ (‘Nosferatu: Una sinfonía del horror’), en una sesión especial que contará con música en directo. El compositor canario Jonay Armas utilizará diversos instrumentos analógicos para la interpretación de una partitura original que estrenará en el Festival Isla Calavera 2022.

La presencia de algunos de estos instrumentos, como el theremín, cuyo carácter invita a esculpir sonidos inesperados en cada concierto, hará de la proyección una experiencia irrepetible. Asimismo, el Festival Isla Calavera desplegará una exposición de fotografías e ilustraciones inéditas creadas por diferentes artistas, que rendirán tributo al universo de Nosferatu.

IV Encuentro de Industria, programa de proyecciones e invitados

Por vez primera, La Laguna también acogerá el Encuentro de Industria Rodar en Canarias, actividad profesional que reunirá en la isla por cuarto año consecutivo un destacado plantel de productores, directores y creadores con representantes del tejido audiovisual canario.

En ediciones anteriores han visitado la isla para participar en el Encuentro de Industria del Festival Isla Calavera figuras tan destacadas de la producción nacional e internacional como Álex de la Iglesia, Carolina Bang (Pokeepsie Films), Enrique López Lavigne (Apache Films), Premio Daniel Noah (SpectreVision) o Neil Marshall, quien actualmente se encuentra en Tenerife localizando para su próximo largometraje.

En cuanto al catálogo de proyecciones, que se desplegará en varias salas de Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), se trabaja en mostrar el abanico más amplio de tendencias dentro del cine de género.

Desde la apertura del plazo de inscripción de largometrajes y cortometrajes, que podrá realizarse hasta el 13 de octubre, se han recibido numerosos trabajos que actualmente valora el equipo de programación.

¿Qué tienes que saber sobre el Festival, de Cine Fantástico de Canarias, Isla Calavera?

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera está organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el apoyo de patrocinadores públicos y privados.

Nace en 2017 y en sus cinco años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.

En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas para tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Jack Taylor. Recientemente, la destacada publicación estadounidense Dread Central ha incluido el Festival Isla Calavera en su prestigiosa lista de mejores festivales temáticos del mundo.

Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Álex de la Iglesia, Belén Rueda, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa o Lola Dueñas, entre otros.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Puede que te interese

Festivales

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, que celebró su sexta edición entre el 18 y el 26 de...

Anuncio publicitario