Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

El Salón erótico de Barcelona regresa después de dos años sin celebrarse

El Salón Erótico de Barcelona presenta ‘Hombres frágiles’, su esperado anuncio de campaña. Una pieza que este año lanza una contundente crítica y reflexión hacia todas aquellas convenciones y roles sociales que rodean a la masculinidad hegemónica.

No es una novedad que palabras como fortaleza o valentía se asignen a la figura masculina, atributos que la sociedad inculca a los hombres desde pequeños y con los que, en muchas ocasiones, los hombres no se sienten identificados. Acciones como mostrar sentimientos en público, o llevar a cabo cualquier acto que denote debilidad, como por ejemplo no conseguir tener una erección en una relación sexual, perjudica la imagen y el estado emocional de muchos hombres. La deconstrucción de la masculinidad hegemónica es un proceso vital para los hombres, no sólo a nivel sexual, sino también en beneficio de sus relaciones sociales y capacidades emocionales.

Esta convención social es una imagen que el feminismo lleva años intentando deconstruir. El Salón presenta un spot feminista dirigido por un hombre e, intencionadamente, protagonizado por hombres y dirigido a los hombres, para dejar claro que la fragilidad no debe menguar la masculinidad de ningún hombre y que el feminismo nos beneficia a todos.

Este proceso de deconstrucción de la masculinidad hegemónica es un proceso que también ha realizado el Salón Erótico en sus últimas ediciones, apostando por un salón feminista, inclusivo, diverso y que da visibilidad a todas las realidades.

Los vídeos promocionales del Salón Erótico, una de sus señas de identidad, están dirigidos por el realizador y director Carles Valdés y su productora Vimema. Su discurso crítico siempre despierta mucha expectativa, genera polémica y remueve conciencias. Anuncios como Patria (2016), Sin Educación Sexual (2019) o Normal (2018) han sido vistos por más de 40 millones de personas en las diferentes plataformas sociales, volviéndose virales todos en pocas horas. Los anuncios promocionales del Salón han sido premiados en muchas ocasiones, obteniendo incluso la máxima distinción del Festival de Cannes Lion, el León de Plata, en la categoría de filme y premio a mejor anuncio viral del mundo con el spot promocional ‘Patria’. Este año apuesta por poner a debate el valor de las masculinidades frágiles y la necesidad de la consolidación del feminismo.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese