Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Llega el Primavera Sound 2022, aquí tienes los artistas destacados

Con la llegada del buen tiempo llegan también eventos populares al aire libre, especialmente los musicales. Muchos de ellos ya se han hecho un espacio entre los amantes de la música y suelen reunir miles de espectadores.

Es el caso del Primavera Sound de Barcelona, que este año celebra su edición número 20. El afamado evento multigénero se realizará entre el 2 y el 12 de junio, en el emblemático Parc del Fòrum. Pero este año la diversión será doble, ya que se extenderá durante dos fines de semana. Además, el cartel incluye más de 400 artistas de los más variados géneros. Para saber más, sigue leyendo.

El Fórum de Barcelona: Primer fin de semana

Entre el 2 y el 4 de junio se desarrollará la primera parte de este festival. La primera jornada (jueves 2 de junio), el cartel estará encabezado por la banda Pavement. El esperado reencuentro de los rockeros estadounidenses, luego de su última reunión en 2010, será en el escenario Pull & Bear a la 1:00 h.

En el mismo escenario, pero el día siguiente a la 1:00 h, le llega el turno a The Strokes. Los estadounidenses, también conocidos como «Los salvadores del rock», destacan entre los mejores artistas de la jornada. El sábado, los asistentes vibrarán con el rap de Tyler, The Creator, a las 2:00.

El Fórum de Barcelona: Segundo fin de semana

Como ya hemos dicho, este año la fiesta del Primavera Sound de Barcelona se extiende por dos semanas. Así, la segunda jornada va del 9 al 11 de junio. La estrella que comanda el cartel del jueves 9 es nada menos que Dua Lipa. El Pull & Bear recibe a la artista británica a la 1:00 h.

El viernes, es el turno de Lorde. La neozelandesa también se presenta en Pull & Bear, a las 22:00 h, cuando calentará a los asistentes con los temas de su nuevo álbum, Solar Power. Mientras que la rapera estadounidense Megan Thee Stallion destaca en el cartel del sábado 11. La artista subirá al escenario Estrella Damm a las 2:00 h.

Conciertos por Barcelona con “Primavera a la Ciutat”

Pero el Primavera Sound es como Platincasino: tiene tanto para ofrecer que no se agota en un solo lugar. Por esto, el festival paralelamente recorrerá Barcelona con el Primavera a la Ciutat. El evento llevará a varias salas de la ciudad más de 150 conciertos. Esto será los días 1, 5, 6, 7 y 8 de junio. A continuación, los conciertos que más destacan en cada fecha:

1 de junio. DJ Travella, en el Upload. Hora: 02:00.

5 de junio. Beck, en el Razzmatazz. Hora: 23:15.

6 de junio. The Magnetic Fields, en el Paral.lel 62. Hora: 21:15.

7 de junio. Jorja Smith, en la Sala Apolo. Hora: 23:55.

8 de junio. Megan Thee Stallion, en el Razzmatazz. Hora. 23:45.

Conclusión

Esperamos haberte sido útiles con esta información. Pero recuerda que son más de 400 artistas y grupos los que participarán en las dos semanas del Primavera Sound 2022. Así que ha sido imposible hablar de todos ellos. No obstante, añadimos otros que por su popularidad quizás puedan interesarte: Gorillaz, Big Thief y Teto Preto.

Soy el Director de la Revista YOUNG España y presentador para FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Puede que te interese

Gamers

Jordi Soler, Director General de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) atendió a los medios para expresarnos los nuevos cambios de las ligas, la...

Gamers

El torneo celebrado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (Sede del Real Betis Balompié), fue el escenario del mundial de streamers celebrado este...

Gamers

El pasado 19 de noviembre, la League of Legends Eurpean Championchip (LEC) anunció públicamente los nuevos cambios de formato para sus dos competiciones oficiales....

Anuncio publicitario