Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

Horizon Forbidden West : La Review

Horizon: Forbidden West es la continuación de las aventuras de Aloy para PS5 y PS4 tras la exitosa recepción de Horizon: Zero Dawn, y nos lleva a otra tierra de fantasía de manos de Guerrilla Entertainment autores, además, de la saga Killzone.

En concreto, la historia de este videojuego sigue los pasos de Aloy mientras avanza hacia el oeste en una América de un futuro lejano para enfrentar una frontera majestuosa, pero amenazante, en la que se enfrentará a máquinas asombrosas y nuevas amenazas misteriosas. Sus responsables apuestan a ofrecer con Horizon: Forbidden West una producción aún más bella y realista que saque partido al hardware de PlayStation 5.

En su viaje hacia el Oeste Prohibido, a Aloy le espera un enorme mundo abierto que recorrer con frondosos bosques, ciudades hundidas e imponentes montañas en el que no faltan nuevos peligros. Horizon: Forbidden West nos desafía a luchar en batallas estratégicas contra máquinas enormes y los enemigos humanos que las controlan, dominando diferentes armas, equipo y tramas improvisadas con las piezas que encontremos a lo largo de este RPG de acción y aventura que apuesta a ser épico. En juego está descubrir el secreto del inminente colapso de la Tierra y sacar a la luz un capítulo oculto del pasado lejano… que cambiará a la protagonista de esta historia para siempre.

La verticalidad que ofrece el título con respecto a la entrega anterior

Como ocurre en los videojuegos de estas características, pasa un denominador común y es el añadido de la verticalidad, justo esta mecánica se aprecia en él escalando de una montaña usando como no, la ayuda del foco que nos marca el camino a seguir en amarillo como guía. De la misma forma que conserva ese color en los elementos del entorno para ayudarnos a continuar la aventura, todo muy Uncharted. El resultado permite que el juego nos ofrezca un abanico de posibilidades de exploración, pudiendo llegar a cualquier sitio y pudiendo obtener los objetos.

Escenarios panorámicos y más profundidad

La dinámica que va a tener el juego es jugar con la panorámica, de esta forma podremos aventurarnos en el horizonte y descubrir las rocas que deberemos escalar gracias a la nueva mecánica añadida en esta entrega. Añadiendo la posibilidad de buceo y así abriendo la expansión del terreno, no solo a lo largo, sino también en el ancho del mapa, descubriéndonos así un mundo completamente nuevo bajo la superficie.
Este nuevo añadido, para los que les gusta explorar y ver cada detalle, será un plus a la vivencia e inmersión de la historia.

Nuevos gadgets

Se introducen nuevas herramientas para ayudar a Aloy a mejorar en su aventura. Alguna de estas le proporcionarán más velocidad e impulso a esta verticalidad, no solo a la hora de descargar ráfagas de flechas, con la ayuda del gancho, sino también proyectándolo en los saltos.

Se introduce además ese Alaescudo, una especie de paracaídas, que hemos podido ver en los tráileres, mejorando de esta forma la movilidad por el mapa. Esta posibilidad le permitirá saltar desde una cornisa a 700 m de altura hasta llegar a aterrizar en la llanura.

Salto gráfico notorio

Como no podía ser de otra manera, el Horizon: Forbidden West viene con una mejora gráfica acorde con las nuevas generaciones, pudiendo ver esta mejora en las animaciones de combate, en la profundidad del escenario, el nivel de detalle en las partículas que podemos ver en el aire, etc.

En otro punto donde vemos esta mejora es en los NPC y sus interacciones con Aloy y los otros NPC´s, ya que, a diferencia de la entrega anterior, aquí podemos ver un dinamismo notorio en las animaciones, acciones que realizan, hasta en las expresiones faciales más dinámicas.

Añadiendo también dos diferentes escenarios dentro de las ciudadelas, como son la herrería y la cocina, aportando a los más roleros la posibilidad de mejorar, crear objetos más allá de la mesa de mejoras que ya presentaba en el título anterior.
Si ya de por si, el primer Horizon contaba con unos bosques y ríos espectaculares, en esta entrega los de Guerrilla Games lo han vuelto a conseguir, superándose y consiguiendo que el jugador se encuentre rodeado por tal cantidad y detalles.

Mecánicas de combate mejoradas

Se ha mejorado, por lo general, las animaciones que hemos podido observar durante el juego. Aloy presenta mejoras de movimiento para defenderse con la lanza, poniendo trampas y además, han incluido nuevas formas para poder utilizar la verticalidad en su disparo.

En varios momentos en los que hemos podido ver a Aloy subiéndose a un poste, hemos comprobado que esta acción no solo tiene la finalidad de trepar para poder disparar, sino también podrá saltar y atacar. Además, incluye la acción de daño máximo que tiene una animación muy bien acabada.
Los desarrolladores han incluido también la animación de ciertos detalles como es el cambiar de mano del arma para poder atacar.

A la mecánica de combate del Horizon: Forbidden West se le añade el tremendo arsenal del que dispondremos, mejoraremos y desbloquearemos a lo largo de la historia, lo que hace más versátil y diferente a los enfrentamientos con bestias y enemigos.

¿Qué pasará en PS4 y en PS5?

Según se nos ha comentado y hemos podido averiguar, el tema de interfaz, se podrán activar o deshabilitar a través del menú principal. Entre otras opciones, el jugador podrá decidir calidad gráfica. Para los jugadores de la PlayStation 4, es probable que su experiencia de juego no sea tan inmersiva respecto a los usuarios de la PS5, ya que los escenarios estarán más detallados.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese