Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Opium recupera su oferta gastronómica de calidad

Vamos hacia atrás para avanzar“, con esta premisa abre la presentación Héctor Vicente, el nuevo chef de la cocina de Opium Barcelona. Tras una pandemia, la dirección del prestigioso centro del ocio en el paseo marítimo barcelonés, han anunciado cambios en el modelo de la oferta y vuelven a apostar por una cocina más elaborada.

Abierto de 12 del mediodía hasta la medianoche, Opium Barcelona ofrece una carta mediterránea con productos de mercado. “Queremos una cocina con productos de proximidad para provocar el menor impacto al medioambiente, de temporada y con presentaciones reinventadas para ganar estética“, afirma.

Una carta mediterránea con productos de proximidad

Recetas mediterráneas, alejadas de la cocina multicultural o las fusiones con otros estilo, Opium propone recuperar los sabores que han hecho de nuestro país la meca de la gastronomía mediterránea. Sugieren una variada propuesta de pescados, arroces, carnes y vegetales tan ricos que a muchos les sabrá a saborear la auténtica pasión por el sabor.

Las presentaciones de los platos recorren una delicada y cuidada estética moderna a las recetas clásicas. Las raciones son suficientemente abundantes como para compartir entre varios comensales. “Queremos lucirnos como restaurante de proximidad para el turista, pero también para el vecino, ya que nos conocen como discoteca” afirma.

Un menú que os recomendaría, abriría por la Ensalada de aguacate y gamba del Palamós. Ojas frescas con una vinagreta al Pedro Ximénez coronado por tres gambones de las más sabrosas.

Ensalada de aguacate y gamba del Palamós

En los segundos destacaría el Tataki de Atún Balfego, arróz Cantonés y Boniato Frito; para los que disfrutan de la carne, Solomillo al Foie acompañado de puré de patatas, salsa y verduras; o si se busca un típico arroz, el Arroz del Señoret no os dejará sin palabras.

Solomillo al Foie

A su excelente carta se suma su dilatado recorrido de coctelería para endulzar los postres cómo el delicioso Cheese Cake o el Vainilla Toppins.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese