Conéctate con nosotros

hola que buscas

Entrevistas

Rayden: “Llevaba toda mi vida ocultándome”

Rayden (o David para los que le conocen detrás de los escenarios) cumple en este 2022 dos décadas en la música. Su inicio artístico en batallas de gallos evolucionó con el tiempo para crear una personalidad musical que hace a Rayden un artista con un sonido muy personal y fácilmente reconocible.


Cumples 20 años en la música ¿Cómo llegas ahora a un proyecto como el Benidorm Fest?
Lo que quería era presentarme desde el momento en el que, en una rueda de prensa, dijeron las que para mí son las palabras mágicas “queremos conseguir lo que es SanRemo para Italia”. A mi me encanta el escaparate que significa para descubrir música en Italia. Si había una posibilidad de que en España naciera algo así yo quería formar parte de ello.

¿Y por qué Calle de la llorería para enfrentarte al reto?
No pensé en ninguna canción en especial. Utilicé el que iba a ser el primer single que iba a sacar con el disco. Como buscaba una carta de presentación tenía que ser desde mi verdad y por eso la presenté.

Esta canción tiene un trasfondo notable ¿De dónde sale tal mensaje?
Es algo que viví desde marzo del 2021 que es cuando volví a Terapia. Fui bajo la falsa concepción de que yo estaba en el mejor momento de mi vida. Allí me dí cuenta de que no, en verdad tenía mucho miedo de mostrarme vulnerable, sufrir y hacer daño. Estaba alimentando la inseguridad.

Debió ser difícil salir de ahí
Bueno, empecé a ver esa vulnerabilidad como un punto fuerte. Ví que la vida tenía cierto lazo en el sentido de que ya empezaba a sentir las emociones de otra manera. Con Calle de la llorería quería transmitir esto. Llevaba toda mi vida ocultándome metido debajo de la alfombra y ahora que podía presumir de aquella vulnerabilidad tenía que aprovechar.

Páginas: 1 2 3

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese