¿Qué te ha ayudado más en tu inmersión en la industria La Voz 2019 o el Festival de la Mina del 2017?
Cada uno te sirve para una cosa distinta, la gente que no le gusta tanto el flamenco y escucha una música más popular te conoce por La Voz y el Festival de la Mina es un concurso que lo ve la gente a la que le gusta el flamenco de verdad y te conoce la gente de ese mundo. El camino está ahí y si te dan la oportunidad hay que saber escoger los sitios, unos te sirven y otros no, pero lo que hay que hacer es trabajar.
¿Está en tus proyectos a futuro presentarte al Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión como hizo tu madre en 2005?
Mi proyecto ahora es ir al teatro, no quiero que la liebre sea un ¡boom!, y ya no haya más liebre. Quiero cantar lo que me gusta, no cantar para pretender pegar un pelotazo en Eurovisión, si eso pasa que sea porque viene acompañado por el trabajo de antes, no pretendo presentarme a todos los sitios, prefiero estar sereno y hacer las cosas con cabeza.
Estoy preparado para presentarme, pero no es el momento, lucho por otro tipo de público. Si voy que sea haciendo las cosas que yo domine, pero bajo mis órdenes y haciendo las cosas que me gusten a mí. Si tú no disfrutas, haces disfrutar a tu público.
¿Cómo han repercutido a tu carrera estos casi dos años de pandemia que llevamos?
Yo creo que a todo el mundo le ha venido mal, no creo que a nadie le haya venido bien, porque aparte te sientes sin ganas, triste en tu casa, era una cosa mundial que nos ha ralentizado a todos, las ganas, la proyección, yo tenía una gira con Rocío Molina por todo el mundo, iba a Nueva York, a Hong Kong, a México y la verdad que me vine abajo porque me habían quitado mi trabajo.
¿Qué proyectos tienes en mente para más adelante?
No tengo pensado nada a futuro, yo me centro 100% en el proyecto del momento y el de ahora es que en dos semanas tengo dos ensayos.
Soy una persona aplicada y ambiciosa a la que le gusta hacer las cosas bien y una vez el espectáculo ruede poder presentarlo en otras ciudades y que la gente me vaya conociendo.
Cuando todo eso suceda pensaré en hacer programas de televisión, llevar mi carrera sin prisas, no pretendo tenerlo todo ya, que lo que deje hecho sea bueno. Tengo pensado colaborar con artistas que ojalá y salga, poder ir a México, poder hacer cosas en el extranjero y que me escuchen por ahí.