Fotografías de Lucía Toral Menéndez (@toralpht)

Sweet California: “Hemos echado tanto en falta el contacto con la gente”

Última actualización:

El grupo ha descubierto y conquistado un nuevo planeta “de la libertad” justo cuando celebran los 9 años de su formación”.

‘Land of the free’ es ese punto y seguido con el que Sweet California deja atrás aquello que no le permitía avanzar y toman las riendas en un proyecto formado solo por mujeres en el que vemos la versión más auténtica de las tres.

Hay mucha variedad de sonidos en vuestros últimos singles, nuevos estilos. ¿Qué define a ‘Land of free’?
Tamy: Es el comienzo de una nueva época que ha tomado el grupo, nos hemos reinventado y después de 2 años de pandemia necesitábamos volver más fuertes que nunca y más seguras de nosotras mismas. Es un sonido con mucho aire fresco, es el pop de siempre, pero con aires un poco más electrónicos, ochenteros. También van a disfrutar esa parte nuestra inglesa, y luego también los temitas en español.

¿En la segunda parte de la bilogía veremos un giro en estilos y letras? ¿Qué nos vamos a encontrar?
Sonia: no podemos decir gran cosa, puedo decir que ya está hecho, y ya está todo elegido, portada y todo. Sigue siendo pop y sigue siendo Estilo de este primer EP.
Alba: seguimos en ese planeta rosa que estamos descubriendo y liderando.
Tamy: lo mismo nos encontramos a alguien en ese planeta…

¿Cómo conseguís que la primera vez que se escucha una canción vuestra ya no se nos vaya de la cabeza?
Alba: No es fácil, la verdad que mezclar un poco ese mundo pop internacional, pero en español, y que no te chirríe un poquito el oído es difícil. Porque es cierto que si traduces un tema que ya viene en inglés nunca termina de quedar bien, tiene que nacer ya en español. Es difícil de conseguir, de hecho se han quedado fuera muchos temas de los que compusimos, pero este tenía todas las condiciones, todo el equipo creyó que era el single de presentación del álbum, y de momento estoy muy contenta con el resultado.