Fotografía de Lucía Toral Menéndez (@toralpht)

Anne Lukin: “El haber salido en un programa parece que te quita toda la autoridad”

Última actualización:

Anne Lukin presenta ‘Ay, pequeña’, un canto contra el paternalismo: “todo esto empezó cuando entro en la Academia y se me pone un personaje con el que yo no me siento nada identificada”

¿Cómo te sientes habiendo lanzado ya este tema cargado de reivindicación?
Tenía muchas ganas de sacarlo porque es un tema que me toca mucho, y tenía ganas de sacar la canción y poder hablar de ello. Aparte que la canción la siento también como un punto de inflexión sonoro y musical, un cambio de dirección, el primer single de lo que vendrá. Era una canción muy importante para mí.

Este nuevo sonido, nuevo estilo, ¿lo vamos a ver también en este nuevo trabajo del que hablas?
Mi intención sí que es seguir investigando este tipo de música más oscura, más electrónica. Las letras me están saliendo menos literales, más metafóricas. También se nota más madurez, porque ha pasado tiempo y me han pasado cosas, supongo que es algo natural. Estoy componiendo de manera diferente, todo el imaginario también cambia, y me apetece bastante investigar por aquí porque es otra faceta de mí, como persona y como música.

¿Y cómo crees que has llegado a estos nuevos sonidos, nuevas letras, a materializar esa faceta tuya?
Yo creo que mi música está muy ligada a mis experiencias personales y cómo me siento yo en ese momento. Me he independizado, he sacado ya un disco, he hecho mis primeros conciertos, o sea, he tenido mil cambios en mi vida y yo creo que al final eso se nota también en mi música, es como una respuesta directa a lo que pasa en mi vida.