Joana Santos: “La mujer ha tenido que luchar para coger el peso”

Última actualización:

En tu nuevo single, “Las Tías”, en el que dejas clara tu esencia con “Flow latino pro por bandera Andalucía”, dos culturas ya mezcladas desde tus raíces. Sobre tu estilo general, ¿te sientes más cómoda o tienes predilección por alguno de los dos géneros…?

Pues realmente yo como me siento cómoda haciendo lo que hago, fusionando. Yo adoro la música urbana, me encanta, se nota porque es lo que hago. Pero me gusta hacerla siempre fusionando con mi esencia, mi toque flamenquito siempre tiene que estar en todo lo que hago.

En las tías en concreto está a grandes rasgos, no es un flamenquito, es un flamenco. Es Camarón de la Isla, no hay nada más flamenco que eso. En Las Tías lo que quise fue remarcar más eso. La fusión ya la traía de antes porque en todo lo que vengo haciendo ya se ve, pero aquí lo que quise hacer fue dar un golpe en la mesa y decir: “es que soy esto, por si no te habías dado cuenta, soy esto”.
A partir de ahí ya hicimos el reggaetón más puro, más intenso, de la vieja escuela, con el flamenco más puro, y eso son Las Tías.