Conéctate con nosotros

hola que buscas

Teatro

‘Los Puentes de Madison’ llega a España el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía

Los Puentes de Madison, una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos, llega a España convertida en un gran musical, que se estrenará el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Esta producción adapta por primera vez al español el libreto original que Marsha Norman creó en 2014 para su estreno en Broadway y la composición musical de Jason Robert Brown, que fue galardonada con dos Premios Tony a la Mejor Composición Original y Mejor Orquestación.

El musical, que está basado en la exitosa novela de Robert James Waller y que Clint Eastwood llevó al cine en 1995, enfoca la historia desde un prisma diferente. Esta versión de Los Puentes de Madison se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película y aborda, desde la historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo viajero, una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar. La acción, ambientada en 1965, se desarrolla durante tres días en Iowa, un mundo rural que alberga un mítico puente que tomará mucha simbología.

En esta adaptación española, la obra se sintetiza para mantener una atmósfera de inquietante belleza y emoción en la que el espectador se verá envuelto en el dilema enloquecedor que vive la protagonista Francesca. Los Puentes de Madison, El Musical es una producción de Mad Brigde, que pone al frente de la misma a Alberto Negrin como director artístico y escenógrafo, y a Gerardo Gardelin como director musical.

Alberto Negrin es escenógrafo, arquitecto, urbanista, dibujante, pintor y uno de los diseñadores multidimensionales de su generación que puede abarcar distintos campos de la creación. Innova en mágicos proyectos teatrales que combinan diseño y arte para el espectador. Su mundo es el espacio, donde los únicos límites son las leyes del tiempo y la representación. Sus proyectos aúnan la tradición con la tecnología, constituyen auténticas máquinas hacedoras de ilusiones y dan respuestas singulares que producen un verdadero testimonio cultural de su época.

Gerardo Gardelin es director musical, compositor, arreglador y pianista. De un currículum inmenso y multipremiado, resaltamos que fue el director musical de obras como Cabaret, Sunset BoulevardSugarGhostMamma miaLa bella y la bestiaEl fantasma de la ópera y Chicago, entre otras.

Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Anuncio publicitario

Trending

Puede que te interese

Anuncio publicitario